Cuarta derrota consecutiva para un Sigaltec que pese a su buen partido en A Estrada se quedó sin premio. Dos han sido las causas que pueden explicar el porqué del resultado. La primera de ellas es el acierto del equipo local en los momentos decisivos, en especial de un Diego Pardal que demostró su veteranía con un triple que puso por delante a su equipo a falta de poco más de un minuto para el final tras dominar en el marcador los naranjas durante toda la segunda mitad. El otro motivo que lastró las opciones de victoria vilagarcianas fue el 10/25 desde la línea de tiros libres, aspecto que resultó definitivo en un encuentro tan igualado.

Hasta ese momento definitivo, el Sigaltec mostró hechuras de un equipo sólido en los dos lados de la pista. El EDM A Estrada no era capaz de sentirse cómodo en la pista, pero castigaba cualquier mínimo error con un altísimo porcentaje de acierto en los lanzamientos de tres puntos.

Con muchos pases y buena circulación de balón, el Sigaltec nunca le perdió la cara al encuentro, llegando incluso a disponer de cinco puntos de renta (56-61) a poco más de dos minutos. En ese momento algunos errores en el tiro libre y la irrupción en el juego de Diego Pardal hizo que el partido diese la vuelta. Los naranjas dispusieron de una última posesión con 66-65 pero el tiro demasiado forzado no entró y los locales redondearon la victoria desde el tiro libre a solo un segundo de la conclusión. El tiro a la desesperada desde más atrás de medio campo para ganar, tocó el aro pero sin suerte.