El nigeriano con pasaporte estadounidense, Emmanuele "Manny" Ogunfolu llegó ayer a un acuerdo con el Xuven para rescindir su contrato y continuar la temporada en las filas de uno de los rivales de los amarillos, el L'Hospitalet, que en estos momentos ocupa la penúltima plaza de la categoría. El alero se va del club amarillo al considerar que no estaba adquiriendo el protagonismo que deseaba, y en el club, tampoco convencía la aportación que realizaba cada vez que saltaba al parqué, de ahí, que se llegase a un acuerdo para que jugador y club continuasen por caminos separados. El alero nigeriano busca en el club catalán los minutos y el protagonismo que no alcanzó en Cambados. Desde la entidad amarilla se reconocía ayer que el comportamiento de Ogunfolu "ha sido perfecto durante el tiempo que ha estado aquí, mostrando una gran profesionalidad, por lo que le deseamos que tenga mucha suerte en su nuevo equipo".

Ogunfolu llegó a Cambados este verano, dentro del proceso de renovación al que se sometió el club, tanto a nivel institucional como de plantilla. El alero, de 27 años de edad y 2,03 de altura, llegaba con la vitola de aportar al equipo, pero se ha encontrado con otros jugadores que están ofreciendo mejores prestaciones en su demarcación.

Durante las ocho jornadas de liga que ha disputado el alero nigeriano ha jugado una media de menos de diez minutos por encuentro, en los que ha aportado 4,1 puntos y apenas 1,1 rebotes por encuentro.

El club trabaja ahora en la búsqueda de un sustituto de garantías. Ese sustituto podría encontrarse ya en Cambados y ser el jugador que va a estar a prueba durante los próximos entrenamientos. Se trata del alero mexicano de dos metros de altura Mauricio Cheda, que comenzó a entrenar ayer con el resto del grupo. El joven se encuentra tramitando el pasaporte español y Manu Santos deberá juzgar durante esta semana si está capacitado para ayudar al Xuven a seguir creciendo, sobre todo después de las tres derrotas consecutivas que han sufrido los amarillos en la liga.