Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Arosa busca una dosis de confianza

Los de Otero necesitan salir de su bache goleador en A Lomba ante el rocoso Silva

Los vilagarcianos se miden a una de las mejores defensas de la categoría. // Iñaki Abella

Recuperar las sensaciones de cara a la portería contraria se presenta como asignatura obligada para el Arosa. El hecho de no haber marcado en las dos últimas jornadas puede empezar a convertirse en algo mucho más preocupante si la pólvora continuase mojada tras lo que suceda esta tarde en A Lomba ante el Silva a partir de las 17.00 horas.

Por si fuera poco, la defensa del Silva no se presenta muy predispuesta a conceder demasiadas alegrías ofensivas. Trece goles encajados en igual número de jornadas es una marca que solo ha podido rebajar el Vilalbés y el Negreira. Todo ello invita a pensar que los delanteros vilagarcianos tendrán que hilar fino para poder sumar los tres puntos prácticamente un mes después de la última vez.

Con los mismos 21 puntos que el cuarto clasificado, los de Jorge Otero son conscientes que el partido tienen una importante trascendencia, no solo para mantenerse en el grupo cabecero sino para abrir distancia sobre un Silva que se ha situado con 20 puntos tras haber cedido un único encuentro en los últimos dos meses.

Por si fuera poco, una victoria sobre los coruñeses reportaría al Arosa una importante dosis de confianza para encarar los dos partidos siguientes ante equipos situados en zona de play-off como son los casos del Barco y el Vilalbés.

En el equipo de Javi Bardanca, son solo 14 goles en su haber, destaca especialmente la presencia de Movilla en la punta de ataque. Y es que el delantero ya ha convertido cinco tantos, cifra que supone casi el 40% de los tantos de su equipo. La convocatoria es la formada por Pazos, Aarón Santamaría, Marcos, Fran Matos, Aitor Díaz, Vitra, Suso, Carballa, Sergio Santos, Sidibé, Óscar, Julio Rey, Sylla, Cabanyes y Eloy.

Compartir el artículo

stats