El O Meco Rafonca demostró su condición de líder de la categoría en el derbi arousano ante el Sigaltec. El acierto desde el perímetro y la mayor fortaleza bajo tableros de los de Manu Bello se convirtieron en los factores desequilibrantes de un encuentro que supone la tercera derrota consecutiva para los vilagarcianos.

Muy buen baloncesto por parte de ambos equipos el que se vio en la primera parte. Los locales buscaban explotar sus ventajas para tratar de subir puntos al marcador. Pero el acierto de Gómez, con cuatro triples en el primer cuarto para terminar con siete convertidos en el choque, fue el principal filón anotador de los grovenses.

Un parcial de 0-8 nada más comenzar el tercer periodo fue el principio del fin para las aspiraciones naranjas. La capacidad reboteadora del O Meco-Rafonca unido a su mayor equilibrio ofensivo, les permitió pasar a controlar el partido con diferencias que siempre estuvieron por encima de los 15 puntos.

El Sigaltec peleó hasta el último balón, pero la falta de acierto en algunos lanzamientos liberados minó aún más sus esperanzas de recortar la diferencia ante un líder con más físico y mayor puntería.

Estreno espectacular

La temporada que está realizando el O Meco Rafonca cobra aún una mayor relevancia tratándose de un equipo debutante en la categoría. Los de Manu Bello, con un bloque íntegramente de O Grove, a los que se le añade la presencia de dos jugadores de Pontevedra, han conformado una plantilla tremendamente competitiva.

Con un núcleo formado por la mejor generación de canteranos en la historia del club, el O Meco ha sido capaz de ganar tres de los cuatro encuentros disputados y todos ellos con una contundencia que invita a pensar en cotas altas.