Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

La falta de gol preocupa en el Arosa

Su marca de 16 tantos en 13 encuentros solo es empeorada por equipos en descenso

Changui está a la espera de una última analítica para poder incorporarse al trabajo en A Senra. // I. Abella

La falta de gol comienza a adquirir tintes preocupantes en el Arosa. Ante el Bergantiños se volvieron a quedar sin marcar por segundo partido consecutivo y por cuarta vez en lo que va de temporada. La opción de incorporar a un jugador de ataque se hace cada vez más necesaria a tenor del devenir de los acontecimientos.

El club se guarda una ficha en ese sentido y ya se lleva tiempo barajando nombres. El hecho de que no se haya visto portería en tres de los cinco últimos encuentros ha avivado esta posibilidad y no descartan en el club que se produzcan novedades en este sentido en pocos días. El proyecto Arosa es muy apetecible para muchos jugadores y en la agenda figuran nombres con experiencia contrastada en disputar play-offs e incluso en categorías superiores.

Lo cierto es que los escasos 16 goles a favor en 13 jornadas se han convertido en una marca impropia de un equipo que aspire a ocupar las primeras posiciones al término de la temporada. Hasta once equipos superan el registro del Arosa en materia realizadora. Las únicas escuadras que han marcado menos tantos que los vilagarcianos son, además de los cinco últimos clasificados, el Negreira y el Silva.

Esa escasez realizadora se está viendo compensada con una fortaleza defensiva que está siendo capital para mantenerse con los mismos 21 puntos que el Cerceda, actual cuarto clasificado. Con solo catorce goles encajados supera a casi todos los equipos de la competición. Solo dos primeros clasificados, Bouzas y Vilalbés, además de Silva y Negreira, han sido capaces de pertrechar más su portería. Precisamente el Silva será el equipo que visite A Lomba el próximo domingo.

Compartir el artículo

stats