Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LEB Plata

El Xuven quiere sacudirse las cenizas de Granada

El equipo amarillo aspira a convertir O Pombal en un bastión ante el Ávila

El Xuven regresa esta tarde a O Pombal para medirse al Ávila, su tercer partido de la semana. // I. Abella

Tan solo tres días después de sufrir una derrota dolorosa como la de Granada, el Xuven regresa a la competición con la obligación de recuperarse del golpe y convertir el pabellón de O Pombal, a partir de las 18.00 horas, en un bastión sobre el que sustentar su buena clasificación esta campaña. El tercer encuentro en una semana lo disputarán los pupilos de Manu Santos contra el Carrefour el Bulevar Ávila, un equipo que llega al pabellón cambadés con cifras muy similares a los amarillos (cuarto en la clasificación, con cinco victorias y dos derrotas, igual que el Xuven).

Manu Santos, técnico del Xuven, reconocía ayer que "el equipo ha quedado tocado después de perder en Granada", sobre todo, porque a diferencia de la anterior derrota ante SAMNIC, en la que el equipo compitió, en la ciudad andaluza los jugadores amarillos son conscientes de que "lo hicimos mal".

Pese a ello, la rapidez con la que transita la competición ha querido que "no haya tiempo para lamentos y tengamos que recuperar el ritmo de competición y tratar de ser el equipo que hemos sido en los partidos anteriores", donde los amarillos han mostrado una imagen muy definida que les ha convertido en la escuadra más anotadora de la categoría.

Enfrente se van a encontrar con un Ávila que llega al encuentro con una rotación bastante limitada, pero que exprime muy bien el potencial interior que posee. "Son muy fuertes en la zona, con hombres como Beranek, Vujovic y Hall, que son tres de los grandes puntales del equipo castellano", indica Santos.

Aunque la fortaleza visitante se encuentra en el juego interior, los abulenses no son un mal equipo en el exterior precisamente. David Mangas, técnico visitante, cuenta con hombres curtidos en muchas batallas, como son Arturo Cruz, Ballespín, Javier Marín o el gallego Carlos Noguerol, todos ellos "jugadores a tener muy en cuenta en un partido de estas características", insiste Santos.

El técnico amarillo reconoce que su rival de esta tarde "juega con mucho control, buscando siempre ventajas y mostrando una importante solidez en defensa, donde cierran bastante bien" las opciones de penetración al rival.

La clave del encuentro para Santos estará en que su equipo sea capaz de imponer su intenso y alto ritmo de juego, ganar la lucha por el rebote y recuperar las sensaciones en el plano defensivo, perdidas en una aciaga noche en Granada que los jugadores quieren olvidar cuanto antes.

Compartir el artículo

stats