El encuentro de Liga Femenina 2 entre Kemegal Cortegada y CB Arxil, que estaba programado para la tarde hoy en el pabellón vilagarciano de Fontecarmoa, no se va a disputar finalmente en esta fecha al haber alcanzado un acuerdo los dos clubes para el aplazamiento del mismo.

El motivo del cambio de fechas deriva del importante número de bajas que tiene el CB Arxil, quienes han visto caer lesionadas a jugadoras importantes como la venezonala Waleska Pérez, la base Carla Fernández o la interior Ana Román. A estas se suman las molestias ya prolongadas en el tiempo de la escolta María Lago, a la que le está costando entrenar con normalidad desde hace tres semanas.

El pasado jueves el Arxil se puso en contacto con las vilagarcianas para conocer su disposición para posponer el encuentro y desde el club arousano sólo encontraron comprensión para buscar una fecha más oportuna a pesar de los claros beneficios que se podrían encontrar al enfrentarse a un rival en cuadro de cuya plantilla filial tampoco podrían restar jugadoras al disputar estas la final de la Copa Galicia este domingo.

El club pontevedrés ha agradecido el gesto al Kemegal Cortegada añadiendo que ha sido "un gesto que los identifica como el gran club que son".

Durante la mañana de ayer se realizaron los trámites con la Federación española de baloncesto y se fijó el día y hora para jugar el partido para el jueves 8 de diciembre a las 12 horas en el mismo escenario que estaba previsto para hoy, el pabellón de Fontecarmoa.

Este derbi es uno de los más esperados de los últimos años al medir cara a cara a los dos equipos gallegos en mejor forma de la competición. Arxil y Cortegada solo han perdido un encuentro este inicio de liga y se encuentran tercero y segundo en la clasificación, respectivamente.