El Arosa sigue sin encontrar su objeto de deseo, un hombre para la mediapunta que surta de balones a los delanteros para acabar con esa supuesta falta de gol del equipo. Desde que comenzó la pretemporada, la dirección técnica arlequinada ha negociado con un buen puñado de jugadores, pero ese perfil que Jorge Otero necesita no ha sido capaz de cerrarse, pese a que alguno ha estado muy cerca de firmar. El último ha sido esta misma semana, en la que un delantero contrastado estuvo muy próximo a vestir la camiseta arosista, pero la operación se frustró por el coste económico que suponía.

El director deportivo, Eduardo Carregal, reconocía ayer que se están encontrando con muchas dificultades para cumplir ese deseo del entrenador, sobre todo porque los servicios técnicos tienen claro que no van a traspasar una serie de líneas clave para la entidad.

La primera de ellas parte del propio club ya que "no estamos dispuestos a poner en riesgo la estabilidad del club; aquel jugador que recale en el Arosa lo hará dentro de unos parámetros económicos asumibles para nosotros, y gran parte de los que hemos tocado se encuentran por encima de ellos". Insiste Carregal en que "podemos ofrecer menos que otros equipos, pero lo que si dejamos claro es que el compromiso que firmamos aquí, se acaba cumpliendo, los jugadores no van a dejar de cobrar en marzo, como ocurre en muchos clubes".

La segunda de esas líneas se fundamenta en la aportación que puede realizar la nueva incorporación. Carregal tiene claro que "por cuestiones cuantitativas no vamos a fichar, lo haremos por cuestiones cualitativas, es decir, incorporaremos a un hombre que nos permita dar un importante salto de calidad prácticamente desde su llegada".

De hecho, comenta Carregal, en las oficinas del Arosa "llegan prácticamente a diario ofrecimientos de jugadores, que como el brasileño Marco, podrían estar a prueba y entrenar un tiempo con el equipo, pero no vemos que superen a lo que tenemos".

En el seno de la dirección técnica comienza a preocupar la falta de gol que ha demostrado el equipo en los últimos partidos, pero "no nos ha puesto nerviosos, vamos a intentar ir tirando con lo que tenemos y esperaremos a diciembre o enero, cuando el mercado se abre mucho más, algo que nos puede beneficiar".

Carregal espera poder pescar algún jugador en un equipo de 2ª B "cansado de no disponer de los minutos necesarios o de ver como comienza a tener problemas para cobrar por la cantidad con la que firmó; esas situaciones comienzan a detectarse en diciembre y enero, por lo que, probablemente, acabemos consiguiendo ese jugador que nos viene demandando el técnico y que nos ayude para hacer ese gol que tanto necesitamos", indica Carregal.