Aunque se había hecho notar en algún momento de la temporada, el partido contra el Compostela del pasado domingo permitió descubrir que el Arosa tiene muchas dificultades para traducir en goles las ocasiones que genera.

Los arlequinados fueron superiores a los celestes durante gran parte del encuentro, pero sus delanteros no acertaron a convertir las ocasiones que generaron, lo que estuvo cerca de costarles el partido.

El propio Jorge Otero reconocía al término del encuentro que "nos ha faltado gol" aunque reconocía estar tranquilo, sobre todo porque el equipo genera ante la meta contraria las ocasiones suficientes para conseguir anotar.

"No podemos obsesionarnos con el gol, porque cuando Sylla o Hugo Soto comiencen a marcar, volverán a ser los goleadores que siempre han sido, porque eso no se olvida", asegura el técnico arlequinado tras reconocer que contra el Compostela se fallaron varias ocasiones muy claras.

Una de las cuestiones que están pendientes en el Arosa es la incorporación de un hombre que pueda actuar de mediapunta y ayude en esas tareas ofensivas que tanto necesita el equipo.

Desde antes de iniciarse la temporada se han mirado varias opciones, y estuvieron a punto de concretar algunas de ellas, pero finalmente, ninguna fructificó.

Otero reconoce que sigue trabajando en ello aunque "no es una cuestión sencilla, porque necesitamos un jugador con un perfil muy determinado y específico que no acabamos de cerrar", aunque continúan trabajando en su búsqueda por lo que ya se manejan varias opciones. El técnico espera que, en las próximas semanas, se registre alguna novedad positiva al respecto.

Pese a dejar escapar dos puntos de A Lomba, donde solo se han ganado dos de los seis encuentros disputados, el Arosa se mantiene en lo alto de la clasificación, ocupando la cuarta plaza, que da acceso a disputar el play off de ascenso, lo que indica el buen trabajo que realizaron en este inicio de campaña.