Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

deporte - categoría

Dos históricos se miden en A Lomba

Los arlequinados reciben a un Compostela que no acaba de arrancar hacia el play off

El Arosa regresa a A Lomba esta tarde. // Iñaki Abella

El Arosa recibe esta tarde (17.00 horas) a todo un histórico del fútbol gallego como es el Compostela. Los dos equipos, auténticos clásicos de la Tercera División y que han llegado a militar en categoría superiores no se ven las caras desde 2009 y lucharán sobre el césped de A Lomba por mantenerse en los puestos de honra de la clasificación.

Los compostelanos llegan a A Lomba tras un inicio bastante irregular de campaña, como demuestra el último encuentro que disputaron en San Lázaro, donde acabaron sucumbiendo ante el O Barco tras remontar un 0-2.

A esta derrota se suma la cosechada a domicilia la jornada anterior ante el Silva, lo que ha dejado a los compostelanistas en la octava plaza, con 17 puntos en su casillero. Entre los futbolistas que visitarán A Lomba esta tarde se van a encontrar dos que el pasado año vestían la zamarra del Arosa.

Por un lado, el central Cardeñosa, que llegaba la temporada pasada procedente del Boiro, y tras una campaña bastante irregular, decidía emigrar a Santiago de Compostela, mientras que por la otra, se encuentra el centrocampista Rubén Martínez, un producto de la casa arlequinada que decidió emigrar al término de la pasada temporada ante la escasez de oportunidades con las que contaba.

El propio canterano arlequinado reconocía esta semana que el partido va a ser muy especial para el. Especial también será para un arlequinado, Roberto Pazos, que podría ser el meta titular debido a la lesión de Sergio Lloves. El cambadés jugó durante cinco temporadas en el Compostela.

Los compostelanos tienen una delantera con mucha calidad, en la que todos sus hombres (Santi Gegunde, Mitogo y David Nogueira) han visto puerta esta temporada. Iago Iglesias no podrá contar para este partido con la participación del veterano Juan Cabrejo ni Samu, sancionados, ni con David Rey, que se encuentra lesionado.

El equipo de Jorge Otero busca mantener la buena racha que ha conseguido como local, donde todavía no sabe lo que es no puntuar en A Lomba. A los arlequinados les costó conseguir la primera victoria en casa, pero ya han sumado dos, ambas en los últimos instantes de los partidos ante el Alondras y el As Pontes.

Para el partido, la convocatoria elaborada por Jorge Otero es la formada por Roberto Pazos, Aarón, Fran Matos, Suso, Aitor Díaz, Pablo Rivas, Vitra, Sergio Santos, Óscar, Carlos Torrado, Eloy, Julio Rey, Cabanyes, Hugo Soto y Sylla. El técnico arlequinado recupera para este partido al central Aitor Díaz, pero pierde a Sergio Lloves, el meta titular durante la liga, después de lesionarse en un dedo en el encuentro ante el Dubra. Además, Manu Justo continúa su proceso de recuperación.

Compartir el artículo

stats