Casi 1.200 kilómetros de distancia separan Cambados de Sabadell, dos localidades extremadamente importantes en la vida de Francisco Fernández. El integrante del Sohoo de veteranos cambadés nació y se crió en la localidad catalana, donde todavía guarda muchos amigos, especialmente en el club de fútbol en el que comenzó a amar este deporte, el Sabadell. Fernández militó en juveniles hace ya muchos años, coincidiendo con algunos de los que, posteriormente, acabarían siendo figuras del primer equipo.

Hace seis meses comenzó a gestar un encuentro entre su equipo de veteranos cambadés y los del Sabadell, un encuentro que trascendiera más allá de lo deportivo y sirviese para unir dos pueblos situados en ambos extremos de la península, dándole a conocer a sus amigos las excelencias de la villa del albariño.

Ese sueño se cumplió ayer, cuando desembarcó el equipo de veteranos del Sabadell para disputar un amistoso con el Soho. El escenario fue el campo de Burgáns, donde los arlequinados catalanes se impusieron por 2-4, demostrando la calidad que atesoran muchos de sus integrantes, caso de Roberto Elvira, jugador criado en la cantera del Sabadell que jugó en 1ª División con el Real Zaragoza y el Osasuna, o Lino Gutiérrez, el jugador que ha vestido en más ocasiones la zamarra de un histórico como es el Sabadell. Los dos son solo algunos de los más conocidos que ayer se vistieron de corto sobre el césped de Burgáns.

Ahora, queda pendiente la revancha, esta vez en Sabadell, a donde esperan acudir los integrantes del Sohoo en los próximos meses, aunque el propio Fernández reconoce que no será una tarea fácil por las dificultades para cuadrar todas las agendas para un viaje.