Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

El Xuven quiere lamerse las heridas

Tras la primera derrota y con muchos problemas físicos, toca recibir al L´Hospitalet

Chapela es uno de los pocos que se ha librado esta semana de las lesiones y enfermedades. // I. Abella

El Xuven vuelve a casa para lamerse de las heridas tras la primera derrota en Azpeitia. La llegada del L´Hospitalet a O Pombal (18.00 horas) supone la oportunidad de lograr la quinta victoria y defender un liderato que mantiene pese al séxtuple empate en la parte alta.

Los catalanes, debutantes en la categoría, llegan además en la semana de mayor dificultad del curso para los amarillos. Las lesiones y enfermedades padecidas por buena parte de la plantilla han alterado el desarrollo habitual del trabajo de la semana. Manu Santos ha calificado los últimos días de "complicados. Hemos tenido que configurar los entrenamientos como hemos podido. El trabajo de los jugadores júnior ha sido muy importante para ayudarnos a entrenar".

La mayor dificultad en lo que respecta a participación en el partido de hoy es la de Juan Rubio. A la espera de la evolución del alero murciano, el técnico de los cambadeses recuperará a Baiget y Charles tras una semana en la que apenas han podido entrenar debido a procesos víricos. La nota más positiva la aporta Santos al señalar que "pese a los problemas, la gente que ha podido entrenar lo ha hecho a muy buen nivel".

La calidad del rival es otro factor a tener muy en cuenta. Tras el estudio del juego del L´Hospitalet el Xuven tiene claro que se van a encontrar con un rival "que hace un muy buen baloncesto". Manu Santos añade que "son un equipo y esa es su principal virtud. Juegan bien como colectivo en ataque y colapsan muy bien en defensa. Además tienen buenas lecturas ofensivas y defensivas. Destacan por ser un equipo que juega muy bien a baloncesto. Vienen de ascender con este mismo grupo y tienen un carácter competitivo importante. Nosotros trataremos de sacar el partido en casa que es uno de nuestros objetivos fundamentales".

En lo relativo a las amenazas individuales, la presencia de Gabriel Díaz y Edgar San Epifanio son las principales referencias. El juego interior de Eduard Arqué y Michel Acosta, además de la versatilidad de Javier Rodríguez y la dureza de Cabrera son otras de sus bazas.

Compartir el artículo

stats