Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Nacional

El Rasoeiro recibe a todo un Goliat

El Atlético Novás llega a Monte da Vila invicto tras seis triunfos en siete jornadas

La defensa azul tendrá que cuajar un partido casi perfecto ante un rival de mucho potencial. // Muñiz

El Calmear Rasoeiro recibe esta tarde en Monte da Vila (20 horas) al Atlético Novás, que llega imbatido como segundo clasificado y siendo además uno de esos equipos de la categoría, por potencial, prácticamente inaccesible para un recién ascendido como es el Rasu. Cara al choque Quito Parada cuenta con las bajas de Moto, lesionado el pasado fin de semana ante el Octavio, y que se prevé tenga para un par de semanas en el dique seco, junto con Santi, con problemas en un gemelo y que el técnico grovense decidió que no forzara, y Quique en portería.

El Novás se presenta con los galones de haber ganado seis partidos de los siete disputados, cediendo tan sólo un empate en Vigo ante el Octavio, punto éste que le relegó a la segunda plaza por debajo del Calvo Xiria. Pintus, Nicolás Rey, Trigo y, sobre todo el central Iago Flores, que el pasado año era jugador Asobal, son los principales artilleros del equipo rosalino.

"Es un partido de transición -explica Quito Parada-, ante un rival que tiene la mejor plantilla de la categoría y que está hecho para competir con el Xiria por el título de liga. Su primera línea es de mucha envergadura, en defensa son muy competitivos y todos los jugadores son técnicamente muy buenos. Aún así -añade- nosotros vamos a intentar competir y salir, cuando menos, vivos de la primera parte. En partidos así lo mejor es que no tenemos nada que perder, por lo que vamos a disfrutar, a dar minutos a todos los jugadores y a probar cosas de cara a partidos clave como ante A Cañiza y Caselas".

Segunda Autonómica

Mientras en Segunda Autonómica será la segunda jornada de liga, y primera es casa de un Asmubal-Teucro que no acaba de cuajar después de la competición de copa y su arranque liguero. En ella los meaño-pontevedreses reciben esta tarde al Bueu en partido que se juega en pabellón de Coirón a las 19,15 horas.

La obsesión de los de Abel Vázquez está en ajustar su balance defensivo ante un equipo joven y rápido que en copa, tirando sobre todo de velocidad, ataque en primera oleada y contragolpe, les derrotara en Bueu por 27-24.

Cierto que por potencial el Bueu es un rival asequible para los meañeses, pero la gran duda redica en el nivel real que pueden dar los jugadores de Abel Vázquez que cuentan por derrotas sus tres últimos compromisos.

Compartir el artículo

stats