Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

piragüismo - Gala de la Federación Gallega

El Breogán será premiado como mejor club del año

Camila Morison, Natalia García, Ramón Ferro y Manuel Isorna serán laureados

La junta directiva de la federación gallega de piragüismo fallaba en la noche del miércoles día 2 de noviembre los premios de la temporada 2016. La entrega de los mismos será el próximo 14 de enero de 2017, en la gala anual que se va a celebrar en el auditorio municipal de la localidad coruñesa de Rianxo.

La flota arousana tendrá una importante representación entre los premiados. Así es el caso de la cesureña Camila Morison que comparte premio como mejor promesa femenina con la grovense Natalia García después de que ambas consiguieran la medalla de plata en la final del k4 500 metros en el mundial de Bielorrusia.

La directiva presidida por Jose Alfredo Bea también quiere reconocer la grandísima labor de difusión y aumento del conocimiento de nuestro deporte a Manuel Isorna Folgar por su trabajo como director del VI Congreso internacional de entrenadores de Catoira.

La elección como mejor club del 2016 recae sobre el Club Piragüismo Breogán de O Grove que esta temporada consiguió la primera posición en la Copa de la Reina.

Los directivos de la Federación Gallega decidieron otorgar también el premio a la trayectoria deportiva a Óscar Graña y Ramón Ferro, de A Illa de Arousa. La dupla, que compite por el Kayak Tudense, consiguió en esta temporada su decimonovena medalla internacional desde que debutaran en el año 2003 en el campeonato de Europa de Polonia

Compartir el artículo

stats