El Club Xadrez Fontecarmoa volverá a ejercer de anfitrión en una prueba del undécimo circuito gallego de promoción. En este caso es el turno de la décima edición del Open Mc Donald´s, evento que servirá de colofón a una temporada que ha constado de 18 torneos y que arrancó el pasado mes de mayo con más de 25.000 partidas disputadas.

El Auditorio acoge mañana sábado la última cita puntuable de la competición de categorías base, para la que se espera la presencia de más de doscientos jugadores a los que hay que sumar el más de medio centenar que participará en el Abierto para jugadores sénior de ajedrez rápido.

En la mañana de ayer tuvo lugar el acto de presentación del evento con la presencia de Ángel Vilas, en representación de la Federación Gallega y el club anfitrión; Juan Miguel Doval, director deportivo de la Fundación de Deportes, y Patricia Cambeiro, gerente del establecimiento patrocinador en Vilagarcía.

El desarrollo de las partidas arranca a partir de las once de la mañana para las categorías alevín, promesas, benjamín, infantil y sénior. "Las partidas se desarrollarán en siete rondas de una hora cada una, siguiendo las normas de competición del circuito gallego".

En algunas categorías ya está decidido el nombre de los primeros clasificados. Así, en Sub-10 la jugadora local Paula Suárez ya es campeona gallega al igual que su compañero en el Xadrez Fontecarmoa, Andrés Rodríguez, en Sub-12.

A partir de las 20 horas se celebra en el propio Auditorio la gala de fin de temporada en la que se habrá entrega de los trofeos a los vencedores en cada categoría. El acto servirá además para bajar el telón de la temporada ajedrecística.