Después de casi tres semanas internado en el Hospital Universitario de Santiago, Marcos Yáñez "Changui" nada más llegar a casa ha querido escribir una líneas de agradecimiento a tanta muestra de apoyo recibida.

En su primer párrafo el futbolista deja claro que "quiero agradecer todas las muestras de cariño recibidas estos días tan difíciles para mi familia y para mí. Darle las gracias a todos los clubes deportivos, federaciones, asociaciones, medios de comunicación y a todo el personal de mi empresa, por su preocupación y apoyo recibido".

Changui no olvidó a su club, "gracias a mi segunda familia, el C.D. Ribadumia, el presidente y su junta directiva, cuerpo técnico y a todos mis compañeros. No sabéis lo orgulloso que me siento de vosotros. Gracias a la afición, a toda la gente de Ribadumia y a mis dos hermanos ribadumienses por estar siempre ahí. Gracias a todos mis amigos por hacerme llegar tanto gesto de afecto. Gracias a toda mi familia por todo el amor recibido".

El reconocimiento de Changui incluye también a todo el personal que lo trató en horas tan críticas. "Mi agradecimiento al servicio de urgencias del Hospital do Barbanza que me trataron ese día. Gracias a todo el personal del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago por su trato, cariño y atención, pero sobre todo, gracias al personal de la UCI, sin vosotros no podría estar escribiendo estas palabras ni seguir disfrutando de la vida".

Finaliza su carta haciendo una mención especial a "las doctoras Flor García y Ana Casal, así como al doctor José María Albertos, y sobre todo a la mujer que hizo lo posible y lo imposible, no solo por su profesionalidad, sino también por lo gran persona que es. GRACIAS DOCTORA MONTSERRAT ROBELO PARDO. Usted es mi ángel de la guarda y siempre la llevaré en mi corazón. ¡A disfrutar de la vida!".