Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Liga Nacional Juvenil

El Arosa gana fuera lo que pierde en casa

Los vilagarcianos ganaron en Lugo (0-2) en su tercer triunfo seguido a domicilio

Un momento del encuentro de juveniles que finalizó siendo entre el Ribadumia y el Bouzas. // N. Parga

Paso firme en la clasificación el dado por el Arosa en la Liga Nacional juvenil. Los de Celso Couso se impusieron en el campo del Lugo (0-2) y se ubican en la octava posición tras la que fue su tercera victoria consecutiva a domicilio.

Guillermo Blanco adelantó a los arlequinados antes de la primera media hora de juego y la puntilla se demoró hasta el último minuto de juego gracias a un tanto de Fernando Fraga. Con 13 puntos en nueve jornadas, el Arosa pone tierra de por medio respecto a la zona de descenso.

El fin de semana también deparó triunfo para el Arosa B en la Liga Gallega juvenil. Fue ante el Valladares en el Manuel Jiménez y por 3-2. Se adelantaron primero los vigueses ya en la segunda parte, pero los de Rafa Vila hicieron tres tantos consecutivos por medio de Gabriel Figueira -éste de penalti-, Iván Iglesias y Gabriel Otero, ya en el minuto 88. Los visitantes hicieron su segundo gol en el 89.

El Unión Grove sacó un valioso punto en Pontevedra ante el A Seca (1-1). Los de Pablo Camiña se pusieron por delante por medio de Pablo Piñeiro, llegando así al descanso, pero los locales empataron en el minuto 57. Por su parte, el Ribadumia y el Rápido de Bouzas no pudieron culminar su partido en A Senra suspendido en el minuto 70 debido a que el árbitro entendió que no estaba garantizada su seguridad ante los insultos de una parte de la grada.

En División de Honor cadete, la visita del Arosa a Lugo no trajo los mismos réditos que en juveniles. Los locales en este caso se impusieron por un rotundo 5-0 que aumenta la racha sin ganar de los vilagarcianos, ubicados en la penúltima plaza tras nueve jornadas.

En Liga Gallega cadete el ED Arousa ha ascendido hasta la tercera posición luego de superar a domicilio al Porriño (2-4), un resultado que llegó además tras remontar un 2-0. Xoán Blanco, Miguel Fernández, Joel Rodríguez y Ángel Rodríguez hicieron los tantos. En zona de descenso están el Arosa y el Unión Grove tras sendas derrotas. Los primeros cayeron ante el Santa Mariña (0-2) y los grovenses en Valladares (10-1).

Compartir el artículo

stats