Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - 1ª A. Fem.

El Caselas sacará a relucir el carácter del Teucro-Asmubal

Partido para colocarse en la zona alta de la tabla de la Primera Autonómica femenina el que esta tarde protagonizarán en Coirón (16.00 horas) el Teucro-Asmubal y el Balonmán Caselas. Las visitantes llegan a Dena como segundas clasificadas, pero con igualdad de puntos con las meaño-pontevedresas que marchan cuartas, y que para la cita cuentan con la baja de Laura, renqueante de un fuerte golpe en el rostro sufrido el pasado fin de semana en Carballo.

El técnico Víctor Garrido mantiene los pies en el suelo, consciente de la dificultad de la empresa. Asume que "es cierto que nuestros resultados están siendo buenos, pero lo han sido ante rivales asequibles, ahora viene lo complicado y el Caselas es el primer rival de empaque, este sí va a ser un partido muy complicado". Destaca en las características del rival que "es un equipo experimentado que la temporada jugó la fase de ascenso, y que este año ya ganó en canchas difíciles como en O Grove".

Las previsiones son las de un Caselas que buscará llevar el partido a un ritmo lento, buscando situaciones de dos contra dos y mucha finalización con el pivote, mientras que en defensa optarán por un 6-0 haciendo valer su mayor envergadura. Ante ello la apuesta meañesa estará en buscar la velocidad y la verticalidad en las acciones impidiendo a ese 6-0 ganar solidez.

Meloxeira Rasoeiro

Por su parte el Meloxeira Rasoeiro tendrá también un compromiso complicado, por cuanto visita esta tarde (20 horas) la cancha viguesa del Lavadores, tercer clasificado. Las grovenses se presentarán a la cita con un balance de dos victorias e igual número de derrotas.

La mayor dificultad a priori estará en vencer la defensa viguesa que se confirma como una la menos goleadas del torneo dado que encaja un promedio de 17 goles por partido. Aún así el técnico Pablo Filgueira, que cuenta con las bajas de Alicia y Ángela, se encuentra confiado. En este sentido considera que "el equipo está creciendo en estas últimas semanas y vamos conscientes de que lo que tenemos que hacer es cerrar bien las asistencias a su pivote y correr las contras porque ellas no tienen un plantel muy rápido, y es ahí por donde tenemos que tratar de hacerles daño".

Compartir el artículo

stats