El complejo deportivo de Fontecarmoa acoge mañana viernes -de 10.30 a 13 horas- la VI edición local del Torneo Deportivo Panos Brancos contra a Droga que anualmente organiza la Fundación Galega Contra el Narcotráfico con los institutos y centros concertados de Vilagarcía que imparten la ESO.

El propósito que guía esta iniciativa, edición tras edición, es fomentar los valores del deporte y la apuesta por una vida saludable entre los más jóvenes. En opinión de los organizadores "el deporte nos ayuda a formar mejores personas, transmitiendo valores como el esfuerzo, capacidad de autosuperación, disciplina, respeto... sin olvidar sus indudables beneficios para la salud de los deportistas". Más allá de estas consideraciones, el torneo se concibe como una fiesta deportiva y supone también una ocasión excelente para que los representantes de los distintos centros agrupados en equipos mixtos midan sus fuerzas y habilidades en dos de los deportes que cuentan con más aficionados y practicantes, el baloncesto y el fútbol.

Conviene recordar que los vencedores de esta edición local participarán representando a Vilagarcía en el Torneo Intercidades que disputan anualmente los centros educativos arousanos, cuya próxima edición se desarrolla en Riveira.

La celebración del torneo sirve también para realizar paralelamente diversas actividades de prevención de drogodependencias en los centros educativos. Algunas de ellas especialmente señaladas como la firma de la bandera contra la droga, un compromiso personal y de apuesta por una vida saludable que suscriben todos los participantes.

Una bandera que este año firman también en Fontecarmoa el campeón ciclista Gustavo Veloso y el triatleta Carlos Barcala, en testimonio de su apoyo al torneo y a la causa social de la Fundación, que un año más agradece especialmente "la colaboración de los centros educativos, alumnos y profesores, que hacen posible la celebración de un evento tan especial".

Centros como el IES Fermín Bouza-Brey, IES Castro Alobre, IES Miguel Ángel González, IES Armando Cotarelo Valledor y los colegios Filipense-Sagrada Familia y el San Francisco, estarán representados en un evento que alcanza este año su sexta edición.