24 de octubre de 2016
24.10.2016

El Villalonga muestra consistencia

Los de Antonio Fernández superan al Alondras con un gol de Aarón en un partido muy igualado

24.10.2016 | 04:02
Cerqueiras trata de controlar el balón ante la presión de dos contrarios. // Iñaki Abella

El Villalonga sumó su segunda victoria consecutiva al vencer por la mínima a un Alondras que sigue con su crisis de resultados, mientras los celestes parecen dar muestras de que han comenzado a asentarse en la categoría y se alejan de los puestos de descenso.

El conjunto local fue el dominador de la primera mitad, pero la escuadra canguesa asedió el área local durante la reanudación, aunque se topó con un extraordinario Iván Parada que, junto con el gol de Aarón Paredes en la primera mitad, dieron los tres puntos a los celestes.

El Villalonga se hizo con el control del juego en los primeros minutos aunque sin mucha presencia en el área. No sería hasta el minuto nueve cuando el conjunto celeste dio muestras de sus intenciones tras un centro de Mota al que Javi Pazos no llegó por milímetros.

Tardó el Alondras equilibrar el juego y serenar las llegadas locales y lo hizo pasada la mitad de la primera parte cuando Yerai se hizo con un pase de Jony y remató por encima del larguero. El estado del terreno de juego no permitía mucho juego de toque por lo que las jugadas de estrategia se convirtieron en la mejor arma para ambos equipos. Así llegó la ocasión más clara de los locales cuando, tras una falta, Manu se encontró con un balón suelto en el área y su disparo, con Martín ya batido, fue despejado por Agujetas.

Antonio Fernández volvió a apostar por la defensa de cinco dando libertad a sus carrileros para subir al ataque y Santi cumplió con creces las indicaciones de su técnico, ya que fue un verdadero quebradero de cabeza por la banda derecha para el Alondras que era incapaz de parar sus incorporaciones en ataque. En una de esas acciones, el defensa cedió el balón a Javi Pazos que se internó hasta el área y su centro fue rematado, en boca de gol, al alimón por Aarón Paredes y Fiuza, entrando el balón en el fondo de las mallas. El tanto hacia justicia a las intenciones de ambos equipos.

La réplica visitante llegó a través de dos faltas al borde del área de las que no pudieron sacar partido. Al filo del descanso, Santi volvió a superar a sus rivales por banda y su disparo en el área fue despejado a córner con una gran intervención por parte de Martín.

El segundo acto comenzó con un Alondras presionando a su rival, encerrándolo en su campo en busca del empate. Además, los celestes sufrieron la importante baja de Martín que tuvo que ser sustituido por lesión, lo que obligó a Pana a retrasar su posición.

Fiuza se convirtió en el mejor delantero de su equipo. El central franjirrojo tuvo hasta tres ocasiones de cabeza para hacer el empate. Primero tras una falta botada por Fondevila que se marchó rozando el palo y posteriormente tras dos saques de esquina en el que Iván Parada se mostró muy acertado por alto. Entremedias, Javi Pazos, tras un contragolpe, pudo ampliar la ventaja de su equipo con un taconazo delante de Martín.

El partido se convirtió en un duelo de ida y vuelta en el que el Alondras se topó con un excepcional Iván Parada que fue capaz de mantener su portería a cero a pesar del asedio al que fue sometido por los cangueses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine