El Arosa rescató ayer tres puntos en un partido que tenía perdido a falta de un minuto para que finalizase el tiempo reglamentario, pero que acabó ganando por la efectividad que no mostró en los 89 minutos anteriores. Los arlequinados, que no jugaron precisamente su mejor encuentro, salvaron los tres puntos en un final épico y totalmente loco, en el que consiguieron el empate en un cabezazo de Sidibé tuvieron un penalti que Cabanyes envió al larguero, y acabaron ganando con un disparo cruzado de Eloy Fariña tras una melé en el área rival.

Hasta esos últimos minutos, el Arosa había merecido algo más que ir por debajo en el marcador ante un As Pontes que vino a A Lomba a defenderse y a tratar de buscar alguna acción a balón parado que les favoreciese, algo que ocurrió en los dos goles, anotados por los centrales visitantes

La primera parte fue de claro dominio arlequinado pero sin la profundidad esperada para superar a un As Pontes que se limitaba a defenderse. Los de Jorge Otero buscaban de manera constante las bandas para aprovechar la verticalidad de Sylla y Eloy o las incorporaciones de Suso y Fran Matos al ataque, pero siempre fallaba ese último pase para crear, al menos, una ocasión manifiesta ante Paco. La primera de esas ocasiones fue para el As Pontes, en el minuto 2, con una buena internadas de Ibu, cuyo pase atrás permitió a Rubén Pardo disparar por encima del larguero. A partir de ese momento, los visitantes desaparecieron en ataque y se dedicaron a contener a un Arosa espeso y sin ideas de tres cuartos para delante. Un cabezazo alto de Eloy y un centro de Fran Matos que despejó Paco fueron el escaso bagaje que aportaron los arlequinados como ocasiones claras de gol.

Cuando parecía que el descanso llegaría con un empate insulso llegó una falta inofensiva y lejana a favor del As Pontes. Edi cogió el balón y soltó un zapatazo que se coló en la portería de Sergio Lloves, que nada pudo hacer pese a su estética estirada.

El Arosa se fue al descanso con cara de póquer y con la sensación de haber recibido un golpe en las narices importante. El regreso de los vestuarios siguió con una tónica muy parecida, hasta que, en otra jugada a balón parado, Callón acertó a rematar, libre de marca, un balón que se acomodó en el fondo de las mllas arlequinadas.

Otero se decidió a mover el banquillo y la entrada de Julio Rey primero y de Alberto Cabanyes después, dio algo más de mordiente arriba. Los locales pudieron marcar en una bonita jugada en la que Julio Rey dejó totalmente solo a Sylla ante el portero, pero el delantero senegalés remató fuera de forma incomprensible. El campo se inclinaba hacia la meta de los visitantes, una situación que se incrementó con la expulsión de Ibu en el minuto 77, por un segundo codazo en la cara a Rivas. Con uno menos, el As Pontes se tiró descaradamente atrás para tratar de mantener el resultado y convertirse en un auténtico frontón.

Los arlequinados tampoco eran capaces de acercarse a la meta de Paco en jugada, así que optaron por el balón parado. Así llegó el cabezazo de Rivas, que establecía el 1-2 en el marcador y daba algo de esperanza a la grada.

Otro córner, este en el minuto 89, servía para que Sidibé, en el segundo palo, igualase la contienda. Ya en el tiempo de descuento, un penalti de Morris a Eloy Fariña, daba la ocasión de remontar, pero Cabanyes lo envió al larguero. En el minuto 94, cuando el árbitro se disponía a pitar el final del encuentro, Sidibé alcanzó a cabecear un córner, obligando a una buena estirada de Paco. Parecía que el partido iba a acabar en tablas, pero Julio Rey ejecutó el córner al corazón del área, allí hubo varios intentos de remate sin éxito, hasta que el balón le cayó en los pies a Eloy, que con una magnífica rosca, certificó el triunfo.