Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

El Xuven aboga por ser fiel a sí mismo

El exigente Zornotza (O Pombal, 18 horas) amenaza con quebrar la fortaleza amarilla

El ritmo y la defensa son aspectos innegociables en la filosofía de juego de los cambadeses. // I. Abella

O Pombal (18.00 horas) se convierte nuevamente en lugar de referencia para los aficionados al buen baloncesto. El Xuven añade además la posibilidad de ampliar su triunfal inicio de competición en una nueva defensa del liderato al que está en condiciones de aspirar su rival de esta tarde. Un Zornotza que se ha convertido en un enemigo íntimo de los cambadeses en los últimos años.

A la cita llegarán los amarillos después de una semana que el propio Manu Santos ha calificado como "corta". El partido del domingo pasado que se jugó en Alicante, unido al largo viaje realizado, además de las molestias físicas de algunos jugadores, fundamentan la calificación de la dinámica de trabajo. Juan Rubio ha tenido que perderse algunos entrenamientos por gripe, pero del mismo modo el entrenador local sostiene que "hemos podido terminar la semana bien y con todo el equipo y estamos en una muy buena disposición para competir".

Enfrente estará un equipo vasco que ha ganado sus dos últimos encuentros y que cuenta además con el padrinazgo del Bilbao Basket de Liga ACB a la hora de poder vincular a varios de sus jugadores. Santos tiene muy claro que para sumar la cuarta victoria habrá que hacerlo mejor que un rival al que cataloga de "sólido, ordenado, con buenos jugadores y que nos lo va a poner muy difícil".

La potencia física es una cualidad que el Zornotza presenta en todas sus posiciones. La presencia de un base de 1.99 metros como Juanchi Orellano se complementa con jugadores capaces de conformar quintetos con los dos metros de media por posición.

Además del jugador argentino que volverá a Cambados tras cinco años vistiendo su camiseta, la posición de base se completa con Daniel de la Rúa, jugador formado en la cantera del Real Madrid y que es uno de los vinculados ACB. Por si fuera poco el perímetro presenta a un Gregory Gantt que es el máximo anotador de la competición y del que Manu Santos apunta que "es un excelente tirador desde cualquier posición. Un gran anotador que acaba de jugar en LEB Oro".

La batería de jugadores interiores del Zornotza tiene como nombres propios a Vasilije Vucetic, David Iriarte y Nouhoum Bocoum. La versatilidad de los pivotes vascos, capaces de dominar los tiros abiertos como el poste bajo, son cuestiones que obligarán a mantener la máxima concentración en un Xuven que, por otra parte, no quiere desmarcarse lo más mínimo de su línea de juego hasta la fecha.

Compartir el artículo

stats