Comenzó la liga en la Segunda Autonómica femenina y lo hizo con el derbi disputado en O Pombal entre el Linamar Xuven y el Harbour CLB. El triunfo cayó del lado de las vilagarcianas por un rotundo 40-76.

El 6-25 con el que se cerró el parcial del segundo cuarto dejó el partido visto para sentencia a la llegada del descanso (20-45). El juego estuvo mucho más igualado en la reanudación, pero sin evitar que la diferencia aumentase aunque de manera más lenta.

Cabe recordar que el equipo sénior del Xuven es la primera temporada que compite en la categoría, recuperando así el que fuera el germen del club a finales de los años setenta.

Sigaltec, líder júnior

El Sigaltec es el prímer líder de la Liga Gallega junior masculina tras avasallar al Basquet Coruña por 36-102. En la competición femenina el La Cibertienda CLB perdió en su visita al Peleteiro de Santiago (71-54).

Este próximo fin de semana también empezará la competición en Primera Autonómica sénior masculina en la que compiten el Sigaltec y el O Meco Rafonca. Los primeros visitarán el sábado al Porriño y los grovenses recibirán el domingo al A Estrada (17 horas).