El último partido de preparación del Os Ingleses antes del arranque liguero en Primera Autonómica se saldó con una amplia victoria sobre el Lalín por 52-5.

El equipo dirigido por Ju Santorum, al igual que su rival, presentó un quince cargado de jugadores jóvenes. Hasta ocho rugbieres menores de 21 años formaron en cada uno de los equipos, un hecho que se reflejó en un alto ritmo de juego por parte de los dos bandos.

Ni siquiera la fuerte lluvia caída durante la tarde del sábado impidió que ambos equipos emplearse al máximo, si bien también se hicieron notar los errores e impreciosiones propios de la fase de preparación en la que ambos equipos se encuentran.

Al descanso se llegó con el marcador de 14-5 en favor de los vilagarcianos. Los ensayos de Manolito y Rubén, más las dos transformaciones del propio Rubén, fueron los artífices de los puntos del Os Ingleses.

En la segunda parte, el encuentro dio un giro radical. La mayor intensidad empleada por los locales hizo que el partido se decantase de manera clara para Os Ingleses, sobre todo en la última media hora de juego. Hasta seis ensayos y cuatro transformaciones llevaron la rúbrica de jugadores vilagarcianos, concretamente de Rubén, Manolito, Juan, Lema y dos ensayos de Manuel hasta el 52-5 con el que se cerró el choque.

Os Ingleses formó en primera línea con Jorge, Pececito y Roberto. En segunda línea con Quebra y vasilin. Fran, Perdigón y JJ estuvieron en tercera línea con Adoquín y Alejo como medios. Centros fueron Biris y Rubén. En las alas estuvieron de inicio Juan y Manolito con Bosnio como zaguero. También jugaron Morris, Lema, Manuel y Chester.

La primera jornada de liga del próximo fin de semana depara descanso para los vilagarcianos que tendrá su debut el sábado 29 de octubre en Fontecarmoa recibiendo al Mareantes de Pontevedra.

Oktoberfest

El club aprovechará el primer fin de semana de descanso para organizar una feria de la cerveza y la comida alemana que tendrá lugar en el Centro Comercial Arousa a beneficio de las arcas del club vilagarciano.