El fútbol gallego se ha manifestado tras la difícil situación que atravesó Changui en los últimos días. El Ribadumia y el jugador en particular han recibido multitud de muestras de afecto, tanto a nivel particular como colectivo, de personas relacionadas con el mundo del fútbol gallego.

Manuel Mougán, vicepresidente de equipo de A Senra, no quiso desperdiciar la oportunidad de "agradecer todo lo que nos están mostrando. Todo el mundo nos da ánimos y se valora mucho después de unos días en los que todo el club, pero sobre todo Changui y su familia, lo pasaron realmente mal".

Cabe señalar que el jugador pasó cerca de treinta horas en estado de coma después de ser encontrado inconsciente en su domicilio. Changui todavía continúa internado en la UVI del Hospital de Santiago, pero ya totalmente consciente y a la espera de que se pueda conocer la causa del proceso vírico que le llevó a entrar en ese estado de inconsciencia.

Lo traumático de la situación hizo mella en el vestuario del Ribadumia, colectivo del que Manuel Mougán destacó su excelente humanidad, "sus compañeros estuvieron destrozados anímicamente durante todo el proceso. Es increíble la unión que mostraron en todo momento y la preocupación que mostraron por su capitán desde el primer minuto".

A la espera de conocer el alcance real que motivó la hospitalización de Changui, la directiva no quiere poner fecha a vuelta del jugador a los terrenos de juego. "Es demasiado prematuro pensar en ello. No sabemos si va a ser una baja de larga duración o no, pero está claro que ahora lo más importante es la salud de la persona y no del futbolista".