Julio Suárez se ha proclamado de nuevo, y por tercera vez consecutiva, campeón en el prestigioso torneo de ajedrez de la Vendimia celebrado en la ciudad de Valladolid y en el que compitieron 350 jugadores.

Rivales del tres veces campeón de España Sub-18 fueron varios medallistas del último Campeonato de Europa de jóvenes. Seis fueron los participantes del Club Xadrez Fontecarmoa, alcanzando dos de ellos el podio. Julio Suárez campeón de la más alta categoría (sub 20) y Xulio del Prado subcampeón en la categoría sub 10 empatado a puntos con el campeón y en la que también jugaba Paula Suárez que finalizó en el puesto 34 . También en sub-20 Héctor Lainz rozó el podio terminando en cuarta posición empatado a puntos con el tercer clasificado y Luis Segura remató en noveno puesto. El Club Xadrez Fontecarmoa contaba también con la participación en la categoría sub-16 con Jorge Segura que terminó en el puesto 20.

III Torneo Miralba

Otra expedición de jugadores del Club Fontecarmoa se desplazó hasta Vigo para disputar el III Torneo del Colegio Miralba.

La nota más destacada fue el doblete conseguido por el MF Lucas Abal y Gonzalo Bouza Brey, que se traen el oro y la plata de la categoría absoluta para Vilagarcía, realizando ambos un gran torneo, de forma intachable en el caso del Maestro Fide Lucas Abal, que finalizó con pleno de victorias.