El Xuven de Cambados se ha convertido en líder inesperado de la LEB Plata. Tras dos jornadas disputadas, los cambadeses han demostrado que son un conjunto que puede dar mucho que hablar esta temporada, sobre todo, por la gran cantidad de alternativas que maneja Manu Santos desde el banquillo. El encuentro ante el Aceitunas Morón fue un ejemplo de solidaridad defensiva y de esfuerzo colectivo que sirvió para tumbar a un rival que, sobre el papel, está destinado a luchar por las mejores plazas de la competición. Sin embargo, los cambadeses fueron capaces de derrotarles practicando un baloncesto de muchos quilates.

Los cambadeses son uno de los pocos equipos que se mantienen invictos en la competición, ya que además del Xuven, solo han sumado victorias el Lucentum Alicante, una de las grandes referencias de la liga, y el SAMNIC de Azpeitia, dos de los equipos que van a luchar por estar arriba al final de la temporada.

Los amarillos tienen incluso mucho más mérito ya que es uno de los equipos con menor presupuesto de la liga y representa a una de las poblaciones más pequeñas de cuantas militan en la LEB Plata.

Los hombres de Manu Santos tendrán que afrontar un reto difícil el próximo fin de semana, ya que se desplazarán a Alicante para enfrentarse, precisamente, a otra de las escuadras invictas en estas dos jornadas de liga, el Lucentum, que cuenta con una plantilla muy competitiva y que militaba no hace muchos años en la ACB.