Era el minuto 93, el árbitro estaba a punto de decretar el final del partido, cuando el Arosa enganchó un contragolpe de libro que finalizó en córner. El árbitro permitió que se sacase, una decisión que acabaría resultando clave, ya que un excelente saque de Eloy Fariña lo cabeceó de manera impecable Pablo Rivas al fondo de las mallas de un desesperado Lorenzo. Hasta ese instante, los dos equipos se habían hecho merecedores del reparto de puntos, ya que ninguno de los dos escatimó ni en intensidad ni en ganas de llevarse la victoria. El encuentro fue de más a menos, con una primera parte en la que se sucedían las ocasiones en ambas porterías, mientras que la segunda ya no tuvo tanto dinamismo.

La primera parte fue vistosa, con los dos equipos mostrando una gran intensidad buscando el error en la salida del balón del contrario, y una vez alcanzado ese objetivo, optando la verticalidad para acercarse a la meta contraria. Aunque golpeó primero el Arosa, la primera oportunidad fue para él Alondras a los 20 segundos en un mano a mano de Joni con Lloves, una escena que se repetiría en más ocasiones y que se resolvería de la misma forma, con el portero desviando el balón. En la primera que tuvo el Arosa, en el minuto 2, se adelantó. Fue en un balón bombeado de Eloy desde la banda izquierda que parecía no tener mucho peligro, pero Rubén Comesaña se confió demasiado y permitió a Fran Matos cabecear a la red.

A pesar del tanto, el Alondras no se descompuso y trató de hacerse con el balón, mientras el Arosa aprovechaba la verticalidad que ofrecen sus hombres más adelantados. Los arlequinadas pudieron ampliar su ventaja en el minuto 10, tras un pase maravilloso de Sergio Santos a Hugo Soto que le dejó solo delante de Lorenzo. El meta de los de Cangas acertó a meter el pie de manera providencial para evitar el tanto. La movilidad de los hombres de ataque del Arosa y las incorporaciones de Fran Matos y Eloy Fariña por las bandas causaban muchos problemas a la zaga visitante, que también se mostraba muy indecisa a la hora de sacar el balón. Aunque sin oportunidades claras, el partido parecía decantarse hacia el bando arlequinado, aunque él Alondras cuenta con numerosos recursos, especialmente la velocidad por banda, que le permitieron gozar de las ocasiones más claras. Un ejemplo de ello fue un balón a la espalda de la defensa local, que atrapó Mauro en un escorzo pero acabó estrellando el balón en Lloves. El meta volvió a ser salvador en el minuto 29, ganándole su segundo mano a mano a Joni.

Al Alondras no le quedaba otra que buscar la igualada, y la consiguió en un error defensivo local al saque de una falta lateral, permitiendo una prolongación que Pablo Couñago no desaprovechó. Era el minuto 36 y los visitantes pudieron irse al descanso en ventaja, pero Joni remató de cabeza demasiado forzado un centro desde la derecha que acabó escapándose pegado al poste de la meta de Lloves.

La segunda mitad arrancó con el Arosa intentando hacerse con el control del partido y gozando de dos ocasiones en la que Cabanyes no acertó a rematar a portería y otra en la que Suso remontó la línea de fondo pero su pase de la muerte al corazón del área no encontró rematador. El encuentro fue decreciendo en jugadas de peligro para convertirse en una lucha por el dominio del balón en el centro del campo y sin tantas ocasiones como en la primera parte Hasta que llegó la jugada que hizo estallar de alegría A Lomba y dio la primera victoria en casa a los locales, que continúan invictos en esta campaña.