Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

mushing

Un deporte de raza y amistad

Mañana en Renza se podrá disfrutar del canicross y el bikejoring

Un momento de la presentación de la prueba en Ravella. // Iñaki Abella

Vilagarcía tendrá mañana un estreno doble en lo que se refiere al deporte del mushing. Será la primera vez que se realice una prueba de las modalidades de canicross y bikejoring y además servirá de estreno para la temporada que recién comienza.

El Club Kennel Den de Catoira, con la colaboración de la Fundación Deportiva de Vilagarcía y del Atlética Mazí, van de la mano en la organización de un evento que tendrá casi un centenar de salidas entre las tres especialidades que se llevarán a cabo.

Anxo Martínez, Héctor Tarrío y Kiko Martínez, del club anfitrión, acompañados por Juan Miguel Doval, director de actividades de la Fundación, presentaron una competición en la que la interacción entre perro y su amo es absolutamente determinante en los resultados que se obtengan.

Entre los cerca de cien inscritos, se encuentran aficionados llegados desde Asturias o Castilla-Léon. Anxo Martínez destacó que "la inscripción está por encima de lo que esperábamos. No solo por la cantidad, sino también porque el nivel de los participantes es muy alto".

Será en las inmediaciones del campo de fútbol de Renza donde estará instalado el circuito de 3,6 kilómetros al que cada modalidad solo completará una vuelta. El canicross federado será el primero en tomar la salida de mañana (9.30 horas) con un total de 51 participantes. Una hora más tarde será el turno para el bikejoring, modalidad en la que el perro imprime el ritmo a la bicicleta en la que va su acompañante. A las 11.30 horas partirá el canicroos popular en el que se alcanza la cifra de 18 participantes, considerada muy alta a tenor de los precedentes en esta categoría. Kiko Martínez destacó la calidad del circuito y apunto al campo de fútbol como lugar idóneo para ver la cita.

Buena prueba de la calidad de la prueba está en la presencia de cuatro de los últimos cinco campeones de España además de la presencia de los internacionales del Kennel Den Kiko Martínez, Mónica Touriño, Óscar Piñeiro, Noelia Piñeiro y José Luis Miguéns.

Compartir el artículo

stats