Tras los diferentes tira y afloja registrados, Arosa y Pontevedra ya conocen cuál será la sede de su enfrentamiento para disputar la final autonómica de la Copa Federación. El encuentro se va a disputar en el campo de Burgáns, en Cambados, tras tomar la decisión los técnicos de la Federación Galega de Fútbol y ofrecer las instalaciones el Club Juventud de Cambados, usuario habitual de las mismas. Los propios técnicos realizaron una inspección recientemente de las instalaciones y comprobaron que cumplía los requisitos para acoger un encuentro de estas características, por lo que el partido se ha fijado para el próximo miércoles a las 17.30 horas.

En esa decisión ha pesado, además, la proximidad de la villa del albariño a las ciudades de los dos contendientes, por lo que el desplazamiento para los seguidores de los dos clásicos del fútbol gallego será corto. Ambos clubes, que ofrecieron sus campos para la disputa de esta final, acabaron dando el visto bueno a esta propuesta, sobre todo porque el campo de Burgáns tiene una capacidad superior a los 1.500 espectadores, lo que garantizará la presencia de un nutrido grupo de sus seguidores.

El precio de la entrada acordado entre los dos equipos finalistas será de ocho euros para adultos y cuatro para menores de 18 años, con una rebaja para los socios de los dos equipos en liza. Esta rebaja consistirá en 5 euros la entrada de adultos y gratis para los menores de edad.

En premio estará la clasificación para la Fase Nacional, junto a los demás campeones territoriales, además de un premio económico de 3.005 euros.

El Arosa ha llegado hasta la final tras haber superado a dos de los mejores equipos de la tercera división, el Bergantiños en cuartos de final, al que eliminó por penaltis, y al Cerceda, al que superó por 1-2.