Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

El Morón probará la solidez del Xuven

El conjunto sevillano ha conformado una de las plantillas más potentes de la categoría

Los cambadeses juegan su primer partido oficial de la temporada como locales en liga. // I. Abella

El fin de semana vendrá completo para el equipo de Manu Santos. Y es que menos de 24 horas después de la celebración de la gala de presentación en el Salón Peña mañana viernes a las 21.45 horas, el balón ya estará botando en O Pombal con motivo de la segunda jornada liguera.

El Aceitunas Fragata Morón será el primer equipo que pase por el coliseo amarillo en el curso recién iniciado. Los andaluces vienen además de ganar en su primer duelo al Arcos Albacete por solo un punto de diferencia (69-68).

En las filas del próximo rival del Xuven destaca la presencia de Jesús Chagoyen, jugador que ha militado durante las últimas temporadas en la Liga ACB y concretamente en las filas del Obradoiro.

Las sensaciones tras la victoria en Zamora no pudieron ser más positivas para el equipo de Manu Santos. Mantener esa misma línea de juego se ha convertido en la objetivo a seguir para que la segunda victoria no se haga esperar más allá del fin de semana.

Con la intención de que eso no suceda llegará un Aceitunas Fragata Morón que ha conformado una plantilla de mucha calidad. A la renovación de los hermanos Marín, ha sumado como caras nuevas la del tirador Tyler Gaffaney así como el poderío interior de la pareja nigeriana formada por Abdul Keshinro y Emmanuel Okoroba además de la experiencia del propio Chagoyen.

No son pocos los que sitúan al equipo andaluz como una de las cinco mejores plantillas de la competición. El esfuerzo realizado por el club en su segundo año en la categoría le ha permitido conformar una plantilla importante a la espera de ver su evolución a las órdenes de Javier Fijó.

El potencial reboteador de los sevillanos quedó fuera de toda duda en el primer duelo ante los debutantes Albacete. Un total de 42 capturas, y 14 de ellas en ataque, es un dato que descubre la fortaleza del rival del Xuven.

Mención aparte merece el escolta Alejandro Marín. Sus 22 puntos, pero sobre todo los 15 lanzamientos de campo efectuados en 26 minutos de partido, da una pista de cual será la primer referencia ofensiva de un Aceitunas Fragata que pese a todo lo que se espera de él, vio como el Albacete dispuso de la última posesión para ganarle el pasado sábado.

Compartir el artículo

stats