Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Veteranos 3x3

La Master Senior League abre su inscripción

La Federación Gallega se ha prestado para colaborar en la promoción de esta iniciativa

La MSL sigue creciendo. // I. Abella

La Master Senior League abre el plazo de inscripción para la nueva temporada. La única competición de baloncesto 3x3 para mayores de 30 años que se celebra en Galicia volverá a situar a Vilagarcía como ejemplo a seguir.

Fexdega volverá a ser por cuarta temporada consecutiva el lugar donde se desarrollen los encuentros a partir de las 21 horas cada jueves. El sistema de competición será el de liga regular más los posteriores play-offs, además de competiciones de Copa y concursos.

La intención de la organización es la de empezar la competición la última semana del mes de octubre. Para ello, el plazo de inscripción queda abierto desde hoy mismo y hasta el próximo 23 de octubre. Los interesados en formar parte de la competición pueden dirigirse a masterseniorleague@gmail.com para formalizar el alta ya sea como representante de un equipo o de manera individual.

Cabe recordar que los equipos deben tener un máximo de siete jugadores y un mínimo de cinco, todos ellos con 30 años o más y que tienen que cumplir el requisito de no jugar en ninguna competición federada de baloncesto. A todos aquellos que se inscriban a título individual, la organización le encontrará un equipo para que puedan formar parte de una competición que tiene en el carácter lúdico y social su principal característica. Además, todos los participantes contarán con un seguro deportivo además de diversos regalos que se irán efectuando a lo largo de la temporada. Desde cenas, entradas para partidos de la Liga ACB o diferente material deportivo.

Los partidos tienen una duración de 20 minutos a tiempo corrido y cada uno de los equipos disputará un total de tres partidos cada jueves contra tres rivales diferentes. Además, el fin de fiesta de cada temporada en la Plaza de Galicia va camino de convertirse en una cita clásica cada año.

Halagos de la Federación

La organización de la MSL ha recibido además la enhorabuena por parte de la Federación Gallega de Baloncesto por la iniciativa emprendida hace tres años.

Por este motivo, la Federación ya ha mostrado su predisposición a amparar esta competición con la intención de que pueda crecer e instaurarse como una referencia. Asimismo, la Master Senior League podría convertirse en lugar de entrenamiento para los árbitros que a desarrollan su labor en partidos en ligas federadas. Las conversaciones ya están muy avanzadas.

Compartir el artículo

stats