Trabajados tres puntos los que ha logrado el Deportivo B ante un correoso Villalonga. Con esta victoria el filial blanquiazul se confirma en la parte alta de la tabla y tiene un efecto balsámico porque acumulaban tres partidos sin ganar en El Mundo del Fútbol. Ante el Villalonga, la victoria se había convertido en una obligación y no fallaron los de Cristóbal Parralo.

Allanó la victoria de los coruñeses el tempranero gol de Óscar Pinchi. El delantero del Fabril volvió a exhibir su calidad ya que fue una jugada individual que culminó con un disparo cruzado al que nada pudo hacer Iván Parada. Sin apenas tiempo para reaccionar, el Villalonga recibió el segundo gol. Corría el minuto 20 cuando Blas amplió la renta, eso sí, con fortuna. Se internó por la banda y su remate se coló tras tocar levemente en un zaguero rival. Antes Borja Domingo ya había podido marcar en una primera parte de claro color local. Iván Parada repelió un remate desde la frontal de Hugo Rama y el primer acto acababa con un Deportivo B dominando a un Villalonga sin capacidad de reaccionar ni de crear juego.

Tras el descanso salió menos intenso el Deportivo B, circunstancia que aprovecharon los visitantes para recortar distancias. Javi Pazos se fue muy bien de su par y batió con solvencia a Anxo. A partir de ese momento el partido se abrió. Borja Domingo tuvo una ocasión para anotar el tercer gol y el árbitro anuló un gol a un activo Javi Pazos en unos minutos en los que no había un dominador claro.

En los minutos finales Cristóbal Parralo hizo los cambios para contemporizar ante un Villalonga que no se rendía pero inquietaba poco a Anxo. Así, los tres puntos se quedaron en El Mundo del Fútbol gracias al oficio de los deportivistas en los últimos minutos y a la falta de pegada de un Villalonga que dominó más pero quizás no se creyó que realmente pudiera igualar la contienda. Ahora, a mantener la imbatibilidad lejos de A Coruña.

Los de Antonio Fernández, con tres derrotas en los últimos cuatro encuentros, afrontan ahora dos derbis consecutivos ante el Ribadumia en casa y el Céltiga en A Illa.