Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga Femenina-2

El Segle XXI abre el futuro del Cortegada

Las vilagarcianas reciben en Fontecarmoa (19.30 horas) al novel conjunto catalán

Solo el Universitario ha derrotado en pretemporada a las locales. // I.Abella

Fontecarmoa acoge la primera cita de la temporada oficial para el Kemegal Cortegada. A las 19.30 horas comenzará a botar el balón sobre el parqué vilagarciano en el arranque de una nueva ilusión para el baloncesto comarcal.

El Segle XXI será el primer obstáculo para las de Rubén Domínguez, uno de los cuatro equipos catalanes que se han incorporado este año al grupo A de la Liga Femenina 2 tras el nuevo reparto geográfico de la categoría ordenado por la Federación Española.

Los excelentes registros alcanzados en la pretemporada por parte arousana aspiran a ser refrendados en el primer examen oficial. Solo el Universitario de Ferrol, y con muchas dificultades, fue capaz de batir durante el mes de septiembre a las de Rubén Domínguez, si bien lo mejor de todo ello han sido las buenas sensaciones de juego mostradas por el equipo en todos los enfrentamientos.

Acerca de las claves del buen estado pre-liga que mostró el equipo, Domínguez considera que "tenemos más capacidad física en varias posiciones respecto al año pasado. También influye que el equipo ha seguido entrenando después de terminar la liga pasada y algunas jugadoras, como es el caso de Amy, están en mejor estado que en el arranque de la pasada campaña".

Acerca del Segle XXI, centro de formación de la Federación Española de Baloncesto, el técnico de las vilagarcianas tiene claro que "es un equipo formado por jugadoras para el futuro. Son todas júniors y son jugadoras que cuentan con una formación de primer nivel y que busca en la liga el refuerzo al trabajo de tecnificación para el que están en el centro".

Aspectos como la intensidad, la presión defensiva y el juego por conceptos son cuestiones que se apuntan como características del juego del equipo catalán. A ello, el Kemegal Cortegada opondrá la velocidad y la determinación en los dos lados de la cancha que ha mostrado hasta ahora en todos los partidos amistosos.

Domínguez podrá contar con todas sus jugadoras a excepción de la júnior Antía Varela debido a un esguince de rodilla.

Compartir el artículo

stats