Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Un arranque cargado de buenos síntomas

El presidente Manuel Abalo señala respecto al juego del Arosa que "este año veo los partidos más tranquilo"

El Arosa recibirá al Ribadumia el próximo domingo en A Lomba. // J. Roller

El Arosa continúa fiel a su línea de actuación de las últimas temporadas. Desde su regreso a la Tercera División, los dos primeros meses de competición han coincidido con la etapa de mejores resultados de los vilagarcianos. El presente ejercicio parece que se adapta al mismo proceder a la espera de conocer cuál será la evolución en cuanto la competición alcance mayor altitud.

La victoria en Abegondo ha supuesto un importante espaldarazo a la labor que viene realizando la escuadra de Jorge Otero, además de un refuerzo considerable para el ánimo de una afición ávida de alegrías. Desde la grada siguió Manuel Abalo el triunfo sobre el Deportivo B y su conclusión no deja lugar a la duda, "fuimos justos vencedores". Igual es de cierto que al presidente del club no le sorprendió el juego que desarrolló su equipo, "porque también merecimos ganar otros partidos que al final terminaron en empate. Nos pasó en Negreira por ejemplo".

La satisfacción del presidente con la evolución del Arosa esta temporada se manifiesta en síntomas claros. "Este año veo los partidos mucho más tranquilo. Salimos a dominar los encuentros y a tener la pelota. Creo que dominamos en todas las citas que mantuvimos hasta ahora. Tanto es así que en ningún partido se ha tenido que ver a nuestro portero como el jugador decisivo de la jornada. Eso también es una buena señal".

Los números dicen que el equipo de A Lomba es uno de los cuatro que todavía no conocen la derrota tras las cinco jornadas disputadas. En este sentido, Abalo lanza un mensaje de cautela al apuntar que "no se puede caer en la euforia. De una semana a otra puede cambiar todo, puede haber lesiones y puede aparecer una mala racha. Iremos paso a paso sin pensar más allá que el próximo partido".

En lo relativo al gol, el presidente considera que "estamos generando más fútbol que resultados. Es de cara al gol donde tenemos más problemas, pero eso también quiere decir que estamos llegando y atacando lo suficiente para competir en todos los partidos".

Acerca de la llegada de un jugador ofensivo, el presidente apuntó que "tanto la comisión deportiva como el entrenador entienden que necesitamos un jugador ofensivo más y vamos a trabajar en ello".

Llegada de Marcos Longo

En la madrugada de ayer llegó a Vilagarcía procedente del fútbol británico el brasileño Marcos Longo Ribeiro.

Mañana miércoles comenzará su periodo de prueba con el primero de los cuatro entrenamientos que completará hasta el lunes con la intención de convencer a Jorge Otero. La próxima semana se tomará una decisión al respecto de su fichaje.

Compartir el artículo

stats