Tras dos encuentros de su liga, en los que consiguió sumar cuatro puntos, el Céltiga tendrá esta tarde (Salvador Otero, 18.30 horas) una dura piedra de toque para ver su adaptación a la categoría. Los pupilos de Edu Charlín se miden al todopoderoso Compostela, un equipo en el que se unen juventud y experiencia con mucha calidad, partiendo con el objetivo de clasificarse para el play off de ascenso a 2ª B, categoría que perdió la pasada campaña.

Los compostelanos han renovado casi por completo el grupo con respecto a la pasada campaña, incorporando a 18 jugadores y dando la alternativa al técnico Iago Iglesias. Entre esas incorporaciones destaca la presencia de Juan Cabrejo, un incombustible hombre de banda que lleva años militando en la Tercera División y que ha demostrado su calidad en categorías superiores. Junto a él también han llegado hombres de la calidad del delantero Mitogo (O Barco), Manu Cedrón y Diego Rey (Somozas), Cardeñosa y Rubén Domínguez (Arosa) o Martín (Cerceda), consiguiendo elaborar una plantilla muy competitiva para la categoría. Pese a ello, el inicio de los compostelanos no pudo ser peor, ya que se vieron desbordados en el primer encuentro contra el Deportivo B, partido en el que acabaron cayendo por un contundente 5-1. Mejor le fueron las cosas ante el Ribadumia en San Lázaro, al que derrotaron por 3-1.

El técnico local, Edu Charlín, considera que se trata de un rival muy poderoso, con una escuadra "muy renovada para un nuevo proyecto, en el que se ha apostado por gente joven y con mucho talento, acompañados de ilustres veteranos de la categoría, que les aportan la experiencia necesaria para manejar los partidos". Insiste en que "es un equipo en construcción, pero por nombre y plantilla debería ser uno de los que, al final de temporada, se encuentre luchando por las posiciones de privilegio".

La clave para el técnico isleño pasa por "aprovechar las ocasiones que tengamos y ser mejores que el rival en las dos áreas, algo que el Compostela no nos va a poner fácil".

Para este encuentro, Charlín no puede contar por lesión con las bajas de Pablo Berros, Carlos, Pichi, Hugo, Falcón y Sergio. La convocatoria para el partido está formada por Marcos Bermúdez, Samu, Paco, Marcos Rodríguez, Emilio, Javi, David Castro, Nelo, Diego, Jonathan, Machu, Luis Alberto, Álex Pena, Nogueira, Ramón y el coreano Yun. Precisamente el centrocampista coreano entra pro primera vez en la convocatoria tras su fichaje por el Céltiga. Será la gran novedad que quiere introducir Charlín de partida o como recambio a lo largo del encuentro.