La marcha de Aram a Nicaragua y la lesión de Bugallo han dejado un problema en la zaga del Ribadumia que el equipo se ha apresurado a solucionar. El club aurinegro anunció ayer la llegada de Iago Martínez, lateral zurdo y central que llega a Ribadumia cedido por el Celta B, escuadra a la que llegó esta temporada procedente del juvenil celeste.

El técnico de los aurinegros, David Sierra, reconoce que "estábamos un poco justos de gente atrás por lo que necesitábamos este refuerzo que vendrá a ayudarnos a mejorar el aspecto defensivo del equipo". Martínez llega al Ribadumia para hacerse con los minutos que no iba a conseguir en el Celta B, curtirse en una categoría tan dura como es la Tercera División para regresar al equipo celeste y tener opciones de jugar en la 2ª B. El jugador comenzó ayer a entrenar a las órdenes de David Sierra, que quería comprobar el estado físico en que se encuentra antes de tomar una decisión sobre su convocatoria para el encuentro que, el próximo domingo, mide al Ribadumia con el Bergantiños en A Senra.

La llegada de Iago Martínez sirve para completar la plantilla aurinegra, aunque el club continuará sondeando el mercado por si aparece algo interesante y asequible económicamente que sirva para mejorar el nivel competitivo de un equipo que se ha renovado sustancialmente con respecto al pasado año.

Los aurinegros han tenido un inicio agridulce de campeonato. En la primera jornada consiguieron vencer al Dubra en A Senra por la mínima, aunque fueron bastante superiores en el cómputo global del encuentro. En la segunda jornada se midieron al todopoderoso Compostela, al que en la primera parte, tuvieron contra las cuerdas, pero los santiagueses se mostraron efectivos ante la meta de Manu Táboas y consiguieron adelantarse por dos veces en esos primeros 45 minutos. En la segunda parte los de Ribadumia ya no tuvieron opciones para remontar el resultado adverso.