Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO -III Escuela de Verano

Aprender el deporte más completo

Una treintena de niños se entrenan este verano - Reciben la visita de internacionales

El reputado saltador de altura Darío Costa ante los niños de la Escuela de Verano. // Noé Parga

Esta semana arrancaba la "III Escuela de Verano de Atletismo" de la Agrupación Atlética Mazí que cuenta con 33 niños entre 5 y 13 años ávidos de disfrutar del mundo de esta disciplina deportiva. Lo hacía el pasado lunes y, a razón de cuatro días por semana en horario de 9.30 a 13 horas, se prolongará hasta el 12 de agosto, sumando un total de cuatro semanas.

Ayer cartel de lujo con la visita del saltador de altura, internacional sub 23 con España, Darío Costa (Cangas) y el lanzador de disco y peso, Víctor Gallego, también internacional sub 23 y récord gallego de peso, ambos de la Gimnástica de Pontevedra y que, junto con su entrenador Santiago Ferrer, estuvieron dirigiendo las sesiones de entrenamiento y ocio.

La escuela se concibe con el objetivo de acercar a los chavales al atletismo y demostrarles que esta disciplina deportiva es más que correr. "De hecho la filosofía del club -explica la presidenta y directora deportiva, Verónica Cores- es que hasta los 14 o 15 años los niños de la base vayan pasando por todas las disciplinas: carrera, saltos, lanzamientos? tanto a la hora de entrenar como de competir, será luego cuando se especialicen". Siguiendo esta idea en la Escuela de Verano se plantea también que los chavales conozcan y tengan contacto con cada una de estas disciplinas, pero haciéndolo de una manera lúdica "en la que el juego está presente en todo momento". "Y ello -añade Verónica Cores- lo complementamos con la visita de importantes atletas gallegos, varios de ellos internacionales, que acuden durante una jornada con sus entrenadores para correr, saltar, lanzar y, en definitiva, jugar también con los niños".

De hecho la próxima cita de relumbrón será el 29 de julio con la presencia de Mauro Triana, internacional absoluto que estuvo con la selección española en los pasados europeos de pista cubierta celebrados hace unos días en Amsterdam compitiendo en el relevo de velocistas 4x100, y que vendrá acompañado de su entrenador Carlos Tuñas. Un Mauro Triana que disputa precisamente este fin de semana el campeonato de España de atletismo en Gijón.

Pero no solo de atletismo se nutre la escuela de verano, sino que también se incluyen salidas de interés. Así este viernes tienen programada una a Protección Civil para recibir nociones básicas en primeros auxilios y para inicios de agosto otra para visitar el parque de bomberos. En medio también un sesión de esparcimiento y entrenamiento en la ruta da Pedra e da Auga que une Ribadumia con Armenteira para disfrutar el marco natural que ofrece. La Escuela de Verano cuenta con dos entrenadores y tres monitores.

Compartir el artículo

stats