Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

Pablo Abuín desembarca en el Xuven

El técnico lucense de 28 años ha sido el elegido para ser el ayudante de Manu Santos

Pablo Abuín dirigiéndose a los juniors del Estudiantes del Lugo durante un tiempo muerto. // FDV

El Xuven ya tiene completo su cuadro técnico de cara al próximo curso con la incorporación de Pablo Abuín Nadela en la función de entrenador ayudante de Manu Santos, cuya elección como primer entrenador dejó vacante la plaza que él mismo ocupó durante las cinco últimas temporadas.

Lucense de 28 años, Pablo Abuín procede del Estudiantes de Lugo, club en el que también fue jugador antes de iniciar su carrera en los banquillos pasando por todas las categorías de la entidad. Con diez temporadas completas de experiencia en los banquillos, la pasada campaña dirigió al equipo lucense en Primera Autonómica y ejerció de ayudante del equipo júnior que se clasificó para el Campeonato de España de la categoría.

Ingeniero de formación académica, Abuín acogió de muy buen grado la oferta del Xuven desde el primer momento que le fue planteada, "es muy atractivo el poder trabajar en una liga de la importancia de la LEB Plata. Además me llega en un momento óptimo en lo personal y espero aprovechar esta oportunidad respondiendo a la confianza que el club me ha dado".

Precisamente estos días, Pablo Abuín está compartiendo labores de monitor con Manu Santos en el Campus no Camiño, organizado por Miguel Ángel Hoyo en Sarria. "Ya hemos hablado de la manera que quiere trabajar Manu en el Xuven. Sé que serán entrenamientos en doble sesión en muchos días y vamos con la mentalidad de echar todas las horas que sean necesarias para que el equipo pueda dar el mejor nivel posible".

Otro de los factores que jugó a favor de su llegada a Cambados es el conocimiento de jugadores como los hermanos Quintela o Chapela, además del director deportivo Manu Felpeto, "con alguno ya coincidí en las categorías base del Estudiantes de Lugo. Eso también ayuda a que me decidiese por venirme a Cambados. Todos ellos me han hablado muy bien del club y de la comarca".

Además de la labor que ejerza como ayudante del primer equipo, Abuín también dirigirá al equipo cadete masculino del club. "Tendré también vinculación con la base que es algo en lo que me encuentro muy a gusto". Su llegada a Cambados está prevista para mediados del mes de agosto. Uno de sus primeros objetivos será el de clasificar al equipo cadete para la Liga Gallega, por lo que tendrá que preparar la fase previa que se disputará en septiembre.

Compartir el artículo

stats