Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tenis - Categoría Infantil

Jéssica Bouzas, campeona de España

La vilagarciana ganó la final del dobles formando equipo con la catalana Fiona Arrese

Jéssica (a la izquierda) y Fiona celebrando el triunfo. // FDV

Jéssica Bouzas logró en la tarde de ayer su primer título de campeona de España. Cerca se había quedado en anteriores ocasiones, pero la vilagarciana refrendó en la tarde de ayer una progresión que la ha llevado a hacerse con el cetro nacional en la modalidad de dobles formando equipo con la catalana Fiona Arrese.

La localidad alicantina de Horadada pasará a la historia del deporte arousano como el lugar donde se consiguió el mayor mérito tenístico hasta la fecha. Además, tras una final de altísima competitividad que tuvo que resolverse en el súper tie-break de desempate debido a la alta oposición mostrada por la balear Dami Edibson y la catalana Alejandra Ferrer.

En el primer set las cosas se pusieron muy cuesta arriba para Bouzas-Arrese. Los errores desde el fondo de la pista estaban facilitando la iniciativa de sus rivales, que llegaron a contar con un 4-2 a su favor. La jugadora del Club de Tenis O Rial se situó entonces más cerca de la red en sus finalizaciones y el desarrollo del primer parcial dio un giro radical y, con cuatro juegos consecutivos, ganaron el set por 6-4.

El fuerte viento reinante en la tarde de ayer en Horadada también se hizo notar en los errores de uno y otro bando. Por si fuera poco la reacción de Edibson y Ferrer no se hizo esperar y se apuntaron claramente el segundo parcial por 2-6. La vilagarciana manifestó respecto al desarrollo de ese set que "jugaron tácticamente muy bien". Matizó además que "casi todos los juegos se resolvieron al punto de oro. No había deuce normal. Tras el 40 iguales se jugaba un único punto y ahí ellas estuvieron muy bien".

El empate tras los dos primeros sets llevó el partido al desempate. Un súper tie-break a diez puntos en el que el título se decantó para Bouzas y Arrese por 10-6. La vilagarciana reconoció que "empezamos muy bien. Nos pusimos rápido con un 4-1 y llegamos a estar con un 9-4. Ellas nos hicieron dos puntos seguidos, pero no nos pusimos nerviosas e hicimos el punto de partido para ganar".

En medio de una gran alegría, Jéssica Bouzas también era capaz de hacer incluso un exigente análisis del encuentro, "la verdad es que jugamos mucho mejor en las semifinales, pero estamos muy contentas". La victoria tenía además un sabor más especial después de su eliminación en el cuadro individual en cuartos de final ante la andaluza Silvia Vargas, "además tanto Fiona como yo teníamos muchas esperanzas puestas en el dobles y supuso una enorme alegría".

Próximo reto en Avilés

Prácticamente sin tiempo para celebraciones, Jéssica Bouzas estará ya esta misma tarde en Avilés para inscribirse en el Torneo Apple Bowl para la categoría cadete. En tierras asturianas, la vilagarciana competirá en individual y también repetirá en el dobles junto a Fiona Arrese. El hecho de tener que medirse a rivales hasta dos años mayores supone una motivación añadida para ambas.

Desplazada a Alicante como representante de la Federación Gallega de Tenis, la jugadora del Club O Rial volvió a primera hora de esta misma mañana por carretera. Sus padres le saldrán al encuentro en Benavente para tomar dirección a Avilés. Y es que el control de firmas le obliga a personarse en la localidad asturiana antes de las 20 horas para poder participar.

Compartir el artículo

stats