Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Liga Femenina 2

El Cortegada espera finiquitar la deuda en el plazo de dos años

El club volverá a apostar por dar la oportunidad a las júnior

Un momento de la asamblea de ayer del Cortegada. // Noé Parga

El Cortegada celebró ayer una asamblea informativa en el auditorio municipal de Vilagarcía en la que facilitó los datos de la situación económica y deportiva a los socios de la entidad. Aunque esa situación continúa siendo complicada, lo cierto es que el esfuerzo de los últimos años en reducir la deuda ha dado buenos resultados. Un ejemplo de ello, explicó José Gorgoso, responsable de la entidad, es la amortización de deuda que se ha realizado en este ejercicio, donde se ha conseguido reducirla en unos 40.000 euros.

Con este ritmo, el club se encontraría saneado en el plazo aproximado de dos temporadas. "Siempre hemos sido muy estrictos en la amortización de la deuda durante los últimos años, cumpliendo todos los compromisos, y nuestra intención es acabar con este problema lo antes posible", explicaba ayer Gorgoso. La llegada de la firma Kemegal como patrocinador principal ha sido un "auténtico respiro económico para nosotros y nos ha permitido afrontar ese coste".

En el plano deportivo, Gorgoso anunció que se está trabajando en el fichaje de una jugadora que pueda desempeñarse como 3-4. Hasta el momento, el único fichaje ha sido el de Beatriz Mejías, al que se sumaron las renovaciones de Sara, Salomé, Amy Syll y Miriam, pero se quiere dar protagonismo a las júnior.

Compartir el artículo

stats