El Campeonato de España de remo olímpico que hoy mismo comienza a celebrarse en la localidad catalana de Banyolas contará con la participación de Alejandro Gago en la categoría juvenil.

Sobre la distancia de 2.000 metros, el remero del Club Vilaxoán tratará de colarse entre los finalistas aún a sabiendas de la dificultad de la empresa. Las regatas clasificatorias empezarán esta misma tarde, en las cuales se decidirán dos plazas para la semifinal en cada una de las tres tandas previstas.

En caso de no lograr el pase directo quedará la opción de la repesca. Son dos tandas de las que se clasificarán los tres primeros para las dos semifinales a disputar en las que habrá en juego seis plazas para la final.

Sin más pretensiones que las de realizar el mejor papel posible, Alejandro Gago sabe de la dificultad de competir entre rivales que le aventajan también en edad. El hecho de que sea el único skiff del Club de Remo Vilaxoán también condiciona su preparación y sus opciones de medallas porque no puede formar tripulación de dobles para ampliar sus opciones de medallas.

Precisamente una medalla es lo que Alejandro Gago consiguió el pasado fin de semana en Castrelo do Miño con motivo del Campeonato Gallego. Luis Escourido (Perillo) y Eduardo Alfaya (Miño) fueron los únicos que le superaron en la línea de meta.