Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se reconoce seguidor de la filosofía de Luis Aragonés en la gestión del vestuario

Sus dieciocho años de futbolista profesional en equipos como Celta, Valencia, Betis, Atlético de Madrid y Elche le han llevado a conocer vestuarios y entrenadores de todo tipo, pero si con alguno simpatiza Jorge Otero es con Luis Aragonés con el que trabajó en tres clubes diferentes.

"Me quedó la filosofía de que hay que ir de frente con el futbolista y que luego ponga todo lo que tiene por el bien del equipo. Nunca voy a castigar un error, pero lo que no permitimos es que no haya implicación. El trabajo es innegociable y los errores forman parte del juego. En eso Luis Aragonés siempre fue muy honesto", señaló Otero.

Partidario de dar oportunidades al mayor número de futbolistas, Otero considera que a la hora de acudir el mercado se priorizará la calidad del futbolística con matices, "lo que quiero son buenos jugadores, pero lo fundamental para que todo funcione es que sea un buen grupo. La gestión ya será cosa nuestra. O se está dentro de una filosofía o se está fuera y entiendo que no puedes tener a un jugador muchos partidos sin jugar. Todos tienen que sentir su cuota de importancia en un equipo amateur. El perfil humano del jugador me da un poco igual. Ya me encargaré yo de llevarlo al redil".

Compartir el artículo

stats