Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remo - Traineras

Vilaxoán, obligado a viajar de alquiler

El club sigue esperando por la indemnización del accidente que sufrió en diciembre

Trainera de Vilaxoán durante una competición en aguas de la ría de Arousa. // Iñaki Abella

Hace seis meses, la economía y la logística del Club de Remo Vilaxoán sufrió un serio contratiempo, un camión se llevaba por delante la furgoneta que el club empleaba para sus desplazamientos dejándoles sin un vehículo que era imprescindible. Aquello pasó una semana antes de la Navidad, pero a un mes de iniciar la competición más importante para el club, la Liga Galega de Traíñas, la entidad continúa sin un vehículo adecuado para el transporte de su embarcación y de los remeros, por lo que no le queda otra que recurrir al alquiler.

El presidente del club, Gelo Tarrío, reconocía ayer que esta temporada "va a ser muy dura en lo económico para nosotros por esta situación; nos hemos cansado de llamar a las puertas de las diferentes administraciones, pero solo nos hemos encontrado con muy buenas palabras, pero poco más, el problema lo seguimos teniendo sin resolver". A la ausencia de ayudas institucionales se suma el hecho de que el club todavía no ha cobrado la indemnización que le corresponde por el accidente de Sevilla, en el que "no tuvimos ningún tipo de responsabilidad, pero seguimos esperando a cobrar y no descartamos que, en el futuro, tengamos que acudir a los tribunales si no se resuelve en un breve espacio de tiempo".

Adquirir una nueva furgoneta sin cobrar la indemnización es algo que está descartado ya que "su coste es de 24.000 euros, es decir, la mitad del presupuesto que tenemos para esta temporada". En principio, el club cuenta con dinero suficiente para afrontar el coste del alquiler de la furgoneta para toda la temporada, pero "supone un importante quebranto económico para nosotros, pese a que la empresa que nos alquila la furgoneta se está portando de manera encomiable".

En lo que respecta al plano deportivo, el presidente reconoce que la trainera de este año ha sido sometida a una importante renovación, con diez bajas y otras tantas altas con respecto al equipo del pasado año. Todas las incorporaciones realizadas pertenecen a la base, "no nos queda otra que ir dando la alternativa a nuestros chavales, que siempre han dado un rendimiento excelente".

Las otras dos traineras de la comarca de O Salnés, Mecos y Amegrove también se encuentran diseñando el comienzo de la temporada traineras, una cita que comenzará el próximo día 18, con la presentación en O Grove de la Liga Galega, mientras que la competición en sí empezará a rodar a principios del mes de julio, precisamente en Vilaxoán.

Compartir el artículo

stats