Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Fase de Ascenso a Primera División Nacional

El Rasoeiro no pone límites a un sueño

Los grovenses inician mañana la fase de ascenso en Basauri con la ilusión por bandera

El equipo azul parte este mismo mediodía hacia el País Vasco para iniciar mañana la competición. // Muñiz

El Rasoeiro partirá esta misma tarde camino a la que será su primera participación en una fase de ascenso a Primera División Nacional. Su brillante subcampeonato de liga le ha dado la posibilidad de pelear por una de las doce plazas de ascenso que se repartirán entre las seis fases que se disputarán por todo el territorio español.

Basauri es el destino. En esta localidad próxima a Bilbao se celebrará una concentración con cuatro equipos participantes. Allí los grovenses tendrán que hacer frente al Maristas de Pamplona, al Colindres cántabro y al propio equipo anfitrión y uno de los principales favoritos.

El sistema de competición es el de liguilla. Los cuatro equipos se medirán entre ellos y el domingo se conocerá que dos equipos se ganan el derecho deportivo a jugar la próxima temporada en Primera División Nacional.

La primera piedra de toque para los de Quito Parada será mañana viernes (20 horas) el Basauri. El técnico del Rasoeiro confía en "aprovecharnos de los nervios que puedan tener por el debut en su pabellón. Son favoritos y eso, al principio, puede costar un poco más demostrarlo". Lo que tampoco oculta Parada es que "son un equipo muy completo. Juegan muy agresivos tanto en defensa como en ataque".

La siguiente parada en el País Vasco será el sábado (16,30 horas) con el equipo navarro como rival. Sobre el Maristas las referencias se tomarán en la primera jornada, "no pudimos conseguir ningún vídeo, pero sabemos que es un equipo con jugadores muy grandes en todas sus posiciones". Ya el domingo tocará el último compromiso ante los cántabros del Colindres (10:15 horas), "es la plantilla más veterana de todas y, a priori, es el rival más asequible de los tres".

Cabe reseñar que el hecho de finalizar en la segunda plaza en la competición autonómica deparó para el Rasoeiro una fase de ascenso ante tres primeros clasificados de sus respectivos grupos, lo que aumenta el grado de dificultad de lograr una de las dos primeras plazas. El técnico de los grovenses señala que "no tenemos ningún tipo de presión, pero sí queremos llegar a la última jornada con opciones matemáticas".

El principal problema está en las molestias que arrastran algunos de los jugadores del Rasoeiro como son los casos del portero Ángel, Martín o Mouco. Con todo ello, Parada ha conformado una convocatoria de 16 jugadores de la que se caen los juveniles Sergio y Dani.

Compartir el artículo

stats