Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ajedrez - División de Honor

Un tercer puesto con matices de título

El Fontecarmoa Viajes Interrías terminó como el equipo con más victorias del ejercicio

Un momento del último enfrentamiento de liga entre el Fontecarmoa y el USC en Vilagarcía. // I. Abella

El ajedrez no ha sido justo con el Club Xadrez Fontecarmoa. Las reglas están escritas de antemano, pero resulta ilógico que un equipo como el Viajes Interrías Sanxenxo no haya sido campeón de liga en División de Honor pese a ganar todos sus emparejamientos. El hecho de no haber ganado sus encuentros con diferencias holgadas es lo que le ha impedido hacerse con el liderato en favor del Xadrez Ourense, mucho más contundente en sus triunfos.

Aún con opciones de acceder al título disputó el equipo vilagarciano la última jornada ante el equipo de la Universidad de Santiago de Compostela. Las cábalas pasaban por un triunfo holgado y por resultados menos prolijos para Ourense y Círculo Ferrolano. En lo que del Fontecarmoa dependía no se falló con un claro resultado de 4,5-1,5, pero no así en lo referido a sus rivales directos. Por ello la clasificación dejó a dos puntos y medio del liderato a los locales.

La derrota de Dan Cruz, junto a las tablas de Luis Segura, fueron los únicos puntos cedidos por los vilagarcianos que, al menos logran el pase para el Campeonato de España de clubes que tendrá lugar en Linares durante el verano.

En Primera División B, el CXF Baños Print completó un extraordinario ejercicio liguero al terminar en una tercera posición que adquiere un especial valor al tratarse de una plantilla en la que cuatro de sus componentes jugaban en Segunda el año anterior. Su último resultado fue una victoria sobre el Marquiño (3-1).

El otro equipo vilagarciano en Primera B, el CXF Banco Mediolanum perdió ante el Torpedo Gallaecia (1-3) tras haber llegado a la última jornada con los deberes hechos en lo que a la permanencia se refiere. Quien también puede celebrar la continuidad en la categoría es el Breogán A gracias a su victoria ante el Sanxenxo (1,5-2,5) y la derrota del Mercantil Ribeira ante el Alexandre Bóveda.

El CXF Pub A Musaraña fue el arousano mejor clasificado en Segunda División D. Su triunfo ante el Peóns Dobrados le otorgó la tercera posición final. Cuarto quedó el Xadrez Dorna de A Illa con una última victoria sobre el Manuel Morales (0-4). El que no pudo mantener la categoría es el CXF Restaurante A Pedra, último clasificado y que cayó en su despedida ante el Iván Salgado (3,5-0,5).

En 2ªE el CXF Casa da Xuventude terminó en la cuarta posición despidiendo un muy buen curso con triunfo sobre el Once de Vigo (0-4). Séptima plaza para un CXF Mc Donald´s que ganó al Villa de Bouzas (1-3).

Compartir el artículo

stats