El Campeonato Gallego de categoría escolar sirvió para encumbrar a los arousanos Jacobo Guerrero y Francisco Trigo como campeones autonómicos y representantes en el próximo Campeonato de España a celebrarse en Madrid el próximo 8 de mayo.

Francisco Trigo, del Judo Club Senín, superó en la final infantil en menos de 55 kilos al coruñés Alfonso García gracias a un ippon que resultó definitivo. Anteriormente había apeado a Santiago Arribas, del Judo Club Finisterre, y a continuación al compostelano David Álvarez.

Menos dudas ofreció incluso la victoria de Jacobo Guerrero, del Gimnasio Squash Vilagarcía, entre los cadetes de menos de 66 kilos al ganar todos sus combates por ippon. Además, Pablo Carballo, que también entrena en el gimnasio vilagarciano fue bronce.

Otros resultados destacados del Squash Vilagarcía fueron el séptimo puesto de Darío Senín en menos de 55 kilos. Quinto fue Martín Oubiña en menos de 81 kilos mientras que Joel Oubiña cayó eliminado en la eliminatoria de cuartos de final en menos de 60 kilos por lesión. Ese problema en el hombro le obligó a retirarse sin poder disputar el combate de repesca.