Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fÚtbol - Tercera División

Reto de enorme jerarquía en A Senra

El Ribadumia, que no gana como local desde enero, recibe a un Choco hambriento

Changui se medirá a sus dos rivales más cercanos en la lucha por el galardón de máximo goleador. // N.P.

Ganar en A Senra se ha convertido en un debe en el Ribadumia en los últimos tiempos. Esta tarde (17,30 horas) se le presenta una oportunidad para sacarse esa espinita, si bien la enjundia del rival en liza obliga a ser muy cautos en el pronóstico. Y es que enfrente estará ni más ni menos que un Choco que no está como para regalar nada si quiere conservar la cuarta plaza que ahora ocupa.

Un somero vistazo a la clasificación habla de quince puntos más en el casillero de los de Redondela. Una distancia que descubre objetivos diametralmente opuestos en ambos casos. Por un lado está el ansia de los visitantes por confirmar matemáticamente su nueva presencia en el play-off de ascenso. En el caso de los aurinegros, con 42 puntos, el partido supone un escenario ideal para confirmar la extraordinaria segunda vuelta con la certificación de la permanencia.

Acerca del rival en cuestión, David Sierra tiene muy claro que "el Choco es uno de los equipos de la categoría que tienen tanta pegada, tanta calidad y tanto ritmo que te pueden hacer pasar una muy mala tarde si no estamos al cien por cien en todos los aspectos del juego. Junto con el Deportivo B y el Boiro son equipos de una calidad enorme". En su análisis del Choco el técnico del Ribadumia deja un dato que descubre a las claras el potencial que su equipo tendrán hoy enfrente, "un equipo que tiene a dos de los tres mejores goleadores de la categoría ya deja claro la categoría que tienen".

Es precisamente la calidad de jugadores como Hugo Sanmartín, Silva o Gomis, uno de los aspectos a tener en cuenta por una defensa local que tendrá que estar en continuo estado de alerta, "no necesitan demasiada gente por delante del balón para generar situaciones de gol. Nosotros, por ejemplo, necesitamos más elaboración y más control de la posesión para poder llegar con más facilidad arriba".

También tiene claro Sierra que, al margen de la jerarquía del rival, su equipo tiene mucho que decir sobre el césped de A Senra. "El hecho de hablar bien de un rival no condiciona para nada la ambición con la que mi equipo saltará al terreno de juego. Estamos atravesando por un buen momento de fútbol y vamos a tratar de prolongarlo al máximo".

Los datos que rodean al encuentro dejan además dos conclusiones bastante relevantes. La primera es la que se refiere a que el Ribadumia solo ha sumado dos de los últimos quince disputados en A Senra. Una cuestión que se topa con el hecho de que el Choco tampoco ha ganado en ninguna de las cinco jornadas precedentes.

Acerca de la mala racha como local, Sierra apunta que "nada dura eternamente. También se decía que no éramos capaces de ganar en sintético y venimos de ganar en Bouzas y en Barbadás. Lo que has conseguido un domingo, bueno o malo, ya no cuenta para el siguiente. Esa es nuestra mentalidad".

Óscar Río, al quirófano

El 18 de mayo es la fecha que tiene Óscar Río -el único indispuesto para la convocatoria de hoy- para ser intervenido. El lateral zurdo será sometido a una artroscopia para solventar la rotura del menisco interno. El periodo de baja no le permitirá volver al equipo hasta el próximo curso.

Compartir el artículo

stats