Cara y cruz para los dos equipos que disputaban en la tarde noche del pasado miércoles la quinta ronda de la Copa Diputación 2016. El Villalonga se clasificó con solvencia al superar por un contundente 0-3 al Juventud de Cambados, mientras el Unión Grove se quedó en el camino, eliminado por un Lalín que se acabó imponiendo en la tanda de penaltis.

Los celestes consiguieron su clasificación para la siguiente ronda en un encuentro que resolvieron por la vía rápida con goles de Adrián Rosal y Manu Santos antes de la media hora de juego. La victoria la redondeó Álvaro en el minuto 70, dejando claro sobre el césped de Burgáns que escuadra era de superior categoría, pese a que Antonio Fernández recurrió a un buen número de suplentes para disputar el encuentro.

Por su parte, el Unión Grove recibió en Monte da Vila la visita del Lalín. El encuentro resultó muy igualado, pero el marcador no se movió hasta la segunda parte. Se adelantaron los visitantes, con un tanto de Manu Rego. Cuando el encuentro entraba en su recta final, el Unión Grove conseguía la igualada por mediación de una acción desgraciada de José Ramón, que introducía el balón en su propia portería. En la tanda de penaltis, el meta lalinense Alexandre conseguía detener las penas máximas lanzadas por Pablo y Andrés.

Villalonga y Lalín se verán las caras en la próxima ronda de la copa. El resto de escuadras de O Salnés jugarán el próximo miércoles, cuando se disputan los encuentros Beluso-Arosa, Ribadumia-Atlético Cuntis y Céltiga-San Adrián.