Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rallye - Asfalto

Un saliniense entre la elite del motor

Jaime Castro, de la escudería Leiro, debuta en el Campeonato de España con 23 años

Herminio González y Jaime Castro posan con el Renault Clio R3 con el que compiten. // Noé Parga

Con tan solo 23 años de edad, el ribadumiense Jaime Castro, de la escudería Leiro ha comenzado la que será su primera experiencia como piloto en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, un certamen en el que se han forjado algunos de los mejores pilotos del Estado. Castro, que tan solo había participado en el Rallye de Ferrol incluido en el calendario del Campeonato de España desde hace años, ha decidido dar el paso de competir durante todo el año, y salvo las dos pruebas que se han celebrado en Canarias, tiene previsto completar todo el calendario.

La primera prueba en la que ha participado a los mandos de un Clío R3 y con el veterano Herminio González de copiloto ha sido el Rallye de Sierra Morena, disputado el pasado día 10, donde finalizó en la 24ª posición, un puesto que le ha dejado un sabor agridulce, dulce por la experiencia y amargo porque un inoportuno problema le hizo perder cinco minutos en uno de los tramos que fue muy complicado recuperar. Las siguientes citas en el calendario serán Ferrol (7 y 8 de mayo), una plaza que conoce a la perfección; Cantabria (4 y 5 de junio); Ourense (18 y 19 de junio); Asturias (10 y 11 de septiembre); Llanes (24 y 25 de septiembre); La Nucia (22 y 23 de octubre); y Madrid (19 y 20 de noviembre).

Pese a los contratiempos que se encontró en su primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, Castro está muy contento con la experiencia. "Ha sido una experiencia nueva en la que hemos aprendido mucho; estaba acostumbrado al Campeonato Gallego, pero este es mucho más duro, con tramos más largos que te exigen estar muy bien físicamente para competir", explica. Entre los cambios que más le han llamado la atención es que en el Campeonato de España "solo realizas dos pasadas antes de la prueba, una de reconocimiento y otra para que el copiloto pueda tomar las notas necesarias, lo que añade otro punto de dificultad a las pruebas".

Castro tiene muy claro que "esta temporada es de adaptación al coche, ya que se trata de un vehículo complicado de pilotar al ser muy nervioso, y también me va a servir para conocer la dureza de las pruebas que componen el Campeonato". Una de las cuestiones importantes para poder disputar la mayor parte del campeonato son los patrocinadores y sponsors que ha conseguido. "Sin ellos, resultaría imposible competir en todas estas pruebas", señala. Admirador del francés Sébastian Loeb ya tiene en su currículo un subcampeonato gallego de Montaña y un campeonato del grupo A.

Compartir el artículo

stats